viernes, 27 de junio de 2014

La piscina seguirá abierta, pase lo que pase con la Mancomunidad


Si hay algo sobre lo que todos los partidos estamos de acuerdo, es la continuidad de la piscina de Antromero. Por ello, desde el PP queremos dejar bien claro que,  pase lo que pase con la Mancomunidad, la piscina seguirá abierta.

Desde el PP entendemos que, dado que la Mancomunidad está incurriendo en una causa legal de disolución, es el Principado, en tanto que Administración competente en materia de administración local, la que debe marcar las pautas del proceso de disolución. En dicho proceso, se ha de determinar la liquidación de derechos y obligaciones de ambos Ayuntamientos,  y el PP de Carreño defiende que ambos ayuntamientos firmen un simple convenio de colaboración que tenga por objeto el sostenimiento de la piscina, que es el servicio indiscutible de la Mancomunidad.

Hay que aclarar esto a los vecinos: para tener la piscina abierta, no hace falta sostener chiringuitos inasumibles. Para tener piscina, no es necesaria una mancomunidad. Por decirlo de otro modo: para tener piscina no es necesario seguir pagando el sueldo del vocal delegado de la mancomunidad, el cual pertenece a IU de Gozón.  Los vecinos pueden estar tranquilos: la piscina seguirá abierta, y su mantenimiento no está ligado a una mancomunidad insostenible que está en disolución porque la izquierda no ha querido pactar con la derecha para racionalizarla, ni reformarla, haciéndola viable de ese modo.

LA NOTICIA EN LA PRENSA: