miércoles, 4 de junio de 2014

Dicen que lo hacían bien pero ya no lo hacen del mismo modo...

Ayer se publicó en el BOPA la convocatoria pública para la contratación de "orquestas y actuaciones musicales para programación de Festejos 2014". El anuncio se puede consultar pinchando AQUÍ

Por tercer año consecutivo, el Gobierno local saca a licitación la contratación de los festejos de Candás, en contraposición con la anterior práctica de adjudicación a dedo de decenas de contratos a la misma empresa, con un importe global de cientos de cientos de miles de euros. Recordemos que el cambio en la práctica municipal fue posterior a la aprobación de una moción promovida por el PP en la que se denunciaban las irregularidades en materia de contratación el área de festejos.

El pasado 14 de mayo, el PP de Carreño hacía la siguiente pregunta:

La pregunta es muy clara: si lo estaban haciendo bien, ¿por qué han cambiado la forma de proceder?. En este punto debe recordarse que la moción aprobada por el Pleno de abril de 2012 que instó al Gobierno a terminar con sus malas prácticas en el área de festejos, no le obliga jurídicamente. Las mociones plenarias el Gobierno las cumple cuando quiere, y en este caso cambió por completo lo que venía haciendo hasta el momento. En definitiva, cambiaron porque tras las denuncias públicas del PP, quedó patente la necesidad de que las cosas se hicieran de otra manera. 

Lo anterior se enmarcaba en una entrada de este blog titulada: El Alcalde, el Concejal de Festejos y sus contrataciones: mentiras y contradicciones a gogó.

Hasta ahora ningún miembro del Gobierno local ha dado explicaciones, pero la publicación en el BOPA de la convocatoria  para contratar los festejos de este año, permitiendo la concurrencia y sin fraccionamientos, ponen en evidencia las falsedades vertidas tanto por el Alcalde como por el Concejal de Festejos. Dicen que actuaron bien pero ya no actúan del mismo modo. Ahora la cosa es clara, y los hechos son tozudos: lo hicieron rematadamente mal, y tras ser descubiertos, no les queda más remedio que respetar la ley.