jueves, 26 de junio de 2014

Pleno de junio de 2014 del Ayuntamiento de Carreño

Pleno celebrado el 26 de junio de 2014.

Asistentes: todos los concejales de la corporación a excepción de Víctor García Menéndez, concejal del Partido Popular, que se encuentra fuera de España cumpliendo sus obligaciones laborales.

1. Lectura y Aprobación del acta de la  Sesión anterior de 29 de mayo de 2014.

RESULTADO DE LA VOTACIÓN: APROBACIÓN POR UNANIMIDAD.

2. Toma de Posesión del cargo de concejala de la portavoz de UICA.

Desde el PP hemos dado la bienvenidas a la corporación a la nueva concejala , Joana Canals, deseándole suerte y acierto en el desempeño de sus funciones.

3. Ordenanza reguladora de estacionamiento de caravanas en el concejo.

Se han sometido a votación las alegaciones presentadas por un vecino en el período de información pública. De acuerdo con el informe jurídico,  han quedado incorporadas al texto la mayoría de las alegaciones formuladas, que han contribuido a mejorar el texto inicialmente aprobado.

RESULTADO DE LA VOTACIÓN: APROBACIÓN POR UNANIMIDAD.

4. Estudio de implantación   para clínica veterinaria y guardería de perros y gatos en Bº La Tabla, Tamón.

Por parte del PCPE, CAUN, UICA, Foro y PP, se solicitó la retirada de este punto del orden del día, al objeto de aclarar todas las dudas planteadas en la tramitación del expediente. Las que el PP ha expuesto pueden consultarse pinchando AQUÍ.

Sometida a votación la retirada del punto, este fue el RESULTADO:

A FAVOR: 14. PSOE(6),PP(3),FORO(2),UICA(1),CAUN(1),PCPE(1).
EN CONTRA: 0.
ABSTENCIÓN: 2. IU(1),UNA(1).

5. Información al Pleno  de sentencias: (451/2014, 446/2014).

6. Información al Pleno de las resoluciones del alcalde del mes de mayo.

7. Moción de IU pidiendo un referendo sobre la monarquía.

Se debatió y votó como asunto fuera del orden del día.

RESULTADO DE LA VOTACIÓN: RECHAZO.
SÍ: 4.IU(1),UICA(1),UNA(1),PCPE(1).
NO:5. PP(3),FORO(2).
ABSTENCIÓN: 7.PSOE(6),CAUN(1).

8. Ruegos y preguntas:

Estos son los ruegos y las preguntas formuladas por el Partido Popular:

1. Hemos preguntado por la situación de las escuelas infantiles de 0-3 años, con motivo de la aplicación de la ley estatal que establece que la competencia en dicha materia es del Principado de Asturias. 

El alcalde dice que la intención del Principado es hacer un consorcio que agrupe a todas las escuelas infantiles de la región y que su idea es que el Ayuntamiento solicite la incorporación de las aulas de Carreño a dicho consorcio.

2. Desde el PP también nos hemos interesado por la fecha en la que está previsto que la draga venga a Candás.

El alcalde dice que ha traslado al Principado la conveniencia de que la draga actúe una vez finalice el verano. No obstante, no ha concretado en la que se producirá la actuación de la referida draga.

3. Hemos vuelto a rogar que se nos remita una copia de la demanda interpuesta por el Ayuntamiento contra el Principado por el asunto de la inversión del Plan A en el edificio de la música, dado que no fue puesta a disposición de este grupo en la comisión de Urbanismo, como el alcalde anunció en el Pleno de mayo. Añadimos a la petición la copia de la demanda sobre la cesión del paseo marítimo.

El alcalde dice que formulará respuesta por escrito. 

4. También nos hemos interesado por las novedades en torno a la comisión de investigación sobre la escombrera de Guimarán. ¿Por qué no se convoca?.

El alcalde dice que no hay novedades respecto del Pleno de mayo, cuando respondió que estaba esperando a tener la documentación oficial solicitada por el Juzgado en este asunto, en relación con el tipo de materiales depositados en la zona.