viernes, 11 de julio de 2014

Sigue al alza la puja de los huertos: ya van por los 125.000 euros

En el día de ayer, la Comisión de Hacienda trató el destino del remanente de tesorería. El Gobierno anunció que el proyecto de huertos está presupuestado en 125.000 euros, en vez de los 100.000 que anunciaron a través de El Faro. El PP  presentó una enmienda para suprimir los 125.000 euros destinados a los huertos denominados "ecológicos" y en su lugar, aplicar esa cantidad a la construcción de un aparcamiento en la finca de Manuel Pérez, incluyendo la posibilidad de hacer una planta en altura, al objeto de aumentar el número de plazas y dar servicio a vecinos y visitantes. Pues bien, la enmienda  fue rechazada con el voto en contra del PSOE y UNA, el apoyo del PP y la abstención del resto de partidos. No obstante, la llevaremos al Pleno y en ese ámbito esperamos contar con apoyos suficientes para revertir este sinsentido  que los socialistas quieren perpetrar junto a sus fieles siervos políticos.

Desde el PP de Carreño consideramos que en tiempos de crisis y con tantas necesidades, las prioridades en materia de inversiones son otras. Es curioso que desde el inicio de este mandato el Gobierno local no haya llevado a cabo ninguna actuación de peso con cargo al presupuesto municipal para resolver el problema de aparcamiento en Candás, a pesar de que este fue uno de los temas más debatidos durante la última campaña electoral. Hablar del aparcamiento durante los quince días de campaña electoral, y luego olvidarse, es una estafa a los vecinos, y eso es en lo que está cayendo el Gobierno del PSOE. Sin embargo, el Partido Popular con esta enmienda plantea una solución real y efectiva.

El PSOE  quiere gastar 125.000 euros en el proyecto de huertos , al mismo tiempo que se niegan a bajar impuestos o a incluir una partida destinada al IBI social. ¿Este es el progresismo de estos partidos?. ¿Gastar en lo accesorio y descuidar lo esencial?.

El PP de Carreño seguirá insistiendo en sus propuestas que en lo que se refiere a las inversiones del remanente, pasan por evitar gastos superfluos como el de los huertos, y destinar una cantidad relevante a poner sobre la mesa soluciones reales para el problema de aparcamiento en el casco urbano de Candás.