sábado, 19 de julio de 2014

Por jugar con el derecho a la salud de los usuarios de Palmera, la concejala de playas debe dimitir y el alcalde debe dar la cara y ofrecer explicaciones

El pasado día 15 de julio,  el Partido Popular, a través de su portavoz municipal,  remitió al alcalde el siguiente correo electrónico en demanda de información urgente:

"Buenos días señor alcalde:

Esta mañana se ha celebrado una reunión de la Comisión de Urbanismo, y aprovechando que la Presidenta de dicha comisión es delegada en materia de playas, se le ha preguntado por la bandera roja izada en la playa de Palmera en fechas recientes, así como por la situación actual de dicha playa, tanto en lo relativo a la calidad del agua como de la arena que ha sido llevada de la Pregona a Palmera. En definitiva, queríamos una aclaración sobre las informaciones públicas que han ido apareciendo y los hechos que se han podido constatar, como que a día de hoy haya bandera amarilla y la referida bandera roja de hace pocos días.

La concejala delegada no ha aclarado ninguno de esos extremos, por lo que a través de este correo, y en nombre del grupo municipal popular, nos gustaría que el señor alcalde nos aporte la información de que dispone para despejar las dudas planteadas.

Un cordial saludo y muchas gracias"

El 17 de julio, el alcalde respondió diciendo que se estaba tramitando la solicitud de información del Partido Popular. Así funciona el Gobierno local: ante situaciones de necesidad que requieren claridad, información y agilidad, emplean el oscurantismo, lentitud y ocultación de los datos.

Llevamos una semana hablando de la calidad de las aguas y de la arena en la playa de Palmera, y en todo este tiempo no sólo no se han aclarado las cosas, sino que la concejala delegada en materia de playas, Cecilia Tascón, se descuelga hoy con unas declaraciones en las que pone el foco en culpar a la oposición por demanda información, en lugar de hacer frente a sus responsabilidades y aclarar las cosas a los vecinos de Carreño y a los usuarios de la playa de Palmera. 

Después de saber que los análisis del Principado concluyen que el agua de Palmera no es recomendable para el baño, se demuestra que el Gobierno local ha actuado en este asunto movido por la imprudencia, la prepotencia y la ocultación de la verdad. En ningún momento ha existido información veraz, y sólo el resultado fehaciente del análisis del agua de Palmera ha servido para desmentir con contundencia lo que en este momento puede ser calificado como falsedades de la concejala responsable de playas a través de los medios de comunicación.

Por mentir, por ser profundamente incompetente para el ejercicio de sus responsabilidades, y por jugar con el derecho a la salud de los usuarios de la playa de Palmera, el Partido Popular pide la dimisión de la concejala Cecilia Tascón, y de paso pedimos que el señor alcalde deje de esconderse y dé la cara de una vez para resolver de primera mano problemas concretos de los vecinos de Carreño.

LA NOTICIA EN LA PRENSA:

Antes de los análisis de la Consejería de Sanidad:



Después de los análisis de la Consejería de Sanidad: