miércoles, 16 de diciembre de 2015

El colmo del ridículo navideño del PSOE de Carreño

Podíamos esperar cosas sorprendentes del gobierno de Carreño, acostumbrado a echar la culpa de todo al gobierno de la Nación. Ahora bien, nunca se nos hubiera ocurrido lo que  el lunes pudimos leer, esto es, ver a los socialistas echar la culpa a Rajoy por la escazez de iluminación navideña en el concejo. Dicen en concreto: "con las limitaciones presupuestarias que nos impone el Gobierno de España es imposible adornar toda la villa". 

Pues bien, se trata de una afirmación ridícula, pero por su ánimo de engañar y confundir, desde el PP de Carreño queremos aclarar lo siguiente.

1) Rajoy hace muchas cosas,pero entre sus funciones no está elaborar el presupuesto de Carreño. El presupuesto lo elabora el gobierno municipal y lo aprueba el Pleno. En este caso, el presupuesto de 2015 lo aprobó la Junta de Gobierno tras su rechazo por el Pleno, en uso precisamente de una prerrogativa reconocida por una ley aprobada en 2013, es decir, durante esta legislatura de gobierno del PP. Por lo tanto, es el PSOE el que ha decidido en qué se gasta el dinero del Ayuntamiento de Carreño.

2) Si 8000 euros son insuficientes para la iluminación navideña, el PSOE sabe perfectamente que puede hacer una modificación presupuestaria e incrementar esa partida. De hecho, según los datos de ejecución del presupuesto, la partida de fiestas populares de 2015, se incrementó de los 195.000 euros previstos inicialmente a 215.000 euros, es decir, una subida del 10% que el Gobierno de España, como es natural, no ha impedido hacer. Por lo tanto, la decisión de gastar más o menos en las luces de Navidad, es cosa exclusivamente del Ayuntamiento.

3) Lo único que ha hecho el Gobierno de España es aprobar normas para que los ayuntamientos y el resto de administraciones mantengan el equilibrio presupuestario y no oculten facturas en los cajones, como ocurrió en Carreño en 2012, cuando tuvimos que ir a un plan de ajuste por una factura de 400.000 euros que permanecía impagada a 1 de enero del mencionado año 2012.

Conclusión de todo lo anterior: señores del PSOE y especialmente señora alcaldesa, que  estamos seguros, es la muñidora de estas declaraciones esperpénticas que teóricamente ha hecho el concejal Gabriel Rodríguez (no en vano es ya un clásico que el argumento de Amelia Fernández contra el PP sea hablar de Rajoy se trate el tema que se trate, aunque sea local):  trabajen más, disparaten menos y dejen en paz al Gobierno de España que nada tiene que ver con este asunto que depende en exclusiva del Ayuntamiento de Carreño.