miércoles, 9 de octubre de 2013

Una forma de facilitar las cosas a los emprendedores: Proyecto de simplificación administrativa Emprende en 3.

Texto de la moción que el PP presentará para su debate y votación en el pleno ordinario de octubre:

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas,  en colaboración con los Ministerios de Presidencia, Industria, Energía y Turismo y Economía y Competitividad, y en coordinación con la Federación Española de Municipios y Provincias ha desarrollado un proyecto de simplificación administrativa denominado “Emprende en 3” dirigido a las entidades locales que deseen adherirse al mismo.

Se trata de una iniciativa que, aprovechando la colaboración entre Administraciones, las nuevas tecnologías y la normativa de declaraciones responsables,  que sustituye a las licencias previas por un  régimen de control a posteriori en consonancia con las directrices de la Ley 12/2012, de 26 de diciembre, de medidas urgentes de liberalización del comercio y de determinados servicios, permitirá a los emprendedores realizar los trámites necesarios con las tres Administraciones simultáneamente, reduciendo las trabas burocráticas a las que se enfrentan a la hora de crear sus empresas.
El proyecto persigue que por medios electrónicos y a través de cualquiera de las Administraciones, se puedan poner en marcha empresas en muy corto espacio de tiempo, y por esa misma vía se realicen las gestiones administrativas relacionadas.
El texto anterior, entresacado de la circular 13/2013 de la Federación Española de Municipios y Provincias, resume una iniciativa muy interesante para facilitar las cosas a emprendedores y empresarios en el inicio de su actividad como elemento esencial para la creación de riqueza en nuestro concejo.
Por todo lo expuesto, se eleva al Pleno la siguiente MOCIÓN:
1. Que el Pleno del Ayuntamiento de Carreño se adhiera a la plataforma electrónica Emprende en 3 de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, prevista en el Acuerdo del Consejo de Ministros de 24 de mayo de 2013, y en tal sentido manifiesta lo siguiente:
a. Que el Pleno conoce y acepta las condiciones de uso de la plataforma, aprobadas por Resolución de 31 de mayo de 2013, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas (BOE de 4 de junio de 2013).
b. Que acepta usar el modelo de declaración responsable adjunto como anexo a las condiciones de uso, de conformidad con las previsiones de la Ley 12/2012, de 26 de diciembre, de medidas urgentes de liberalización del comercio y de determinados servicios
c. Que no solicitará ninguna otra documentación que la señalada en el apartado anterior.
d. Que adaptará su normativa al nuevo marco jurídico establecido por la Ley 12/2012.
e. Que mantendrá permanentemente actualizada la información a la que se refiere el punto 6 de las condiciones de uso de la plataforma, en la sección de adhesiones a la misma.
f. Que hará uso responsable de la plataforma de acuerdo con la normativa de protección de datos de carácter personal, especialmente advirtiendo a los usuarios de la plataforma que sus datos serán cedidos estrictamente para el trámite de su solicitud salvo manifestación expresa en contrario.
LA NOTICIA EN LA PRENSA: