domingo, 23 de junio de 2013

El cierre indefinido del paseo marítimo, otro ejemplo de que la dejadez es un principio de actuación de los socialistas

Desde el primer argayo y el consiguiente cierre del paseo marítimo, hace más de tres meses, la gestión de los socialistas para devolver la situación a la normalidad, ha estado caracterizada por las contradicciones, las incoherencias y el engaño permanente al conjunto de los vecinos.

Durante todo este tiempo las tesis que han expuesto, han ido cambiando:

1) Primero sostuvieron que el inicio de las obras de reparación era inminente, hasta el punto de que el Ayuntamiento contactó con alguna empresa para cuantificar el precio. Por aquel entonces el escollo era que el inicio de las obras por parte de las empresas se condicionaba a que el Ayuntamiento tenía que asumir posibles responsabilidades por el daño que las obras causaran en la casa desalojada. Así lo anunció el alcalde en el Consejo de Participación Ciudadana.

2) Posteriormente se adujo que la causa del retraso de la reparación era la aparición del segundo argayo, acaecida en el mes de mayo.

3) El alcalde llegó a condicionar la reparación a la mejoría del tiempo y el cese de las precipitaciones.

4) Justo antes de la aprobación del presupuesto se señaló la falta de previsión de la cantidad correspondiente en el capítulo de inversiones como aspecto determimante del inicio de las obras.

5) Pues bien, más de tres meses después del primer argayo, sabemos que el Ayuntamiento ha concluido que las obras deben realizarse por la vía de la ejecución subsidiaria y previo requerimiento a los condenados por las obras de los edificios que lindan con la casa desalojada.

Ante todo esto, nos planteamos las siguientes preguntas: ¿han sido necesarios más de tres meses para alcanzar esas conclusiones?. ¿Cómo es posible que a estas alturas aún estemos en fase de determinación de quiénes son los condenados por la sentencia, que son aquellos que deben hacer la obra?. Transcurrido todo este tiempo, y partiendo de la solución que ahora se apunta, podríamos estar ya en fase de realización de las obras, cuando en la práctica aún no sabemos a quienes vamos a requerir para reparen el argayo.

Todo lo ocurrido en este asunto es un rosario de actuaciones erráticas. El alcalde ha ido diciendo en cada momento cosas distintas, siempre a rebufo de los acontecimientos, ocultando la situación real a los vecinos así como el papel del Ayuntamiento. Sin embargo, en lo que ha demostrado gran velocidad es en el ataque a quienes han osado pedir agilidad y eficacia. Pues bien, el tiempo está demostrando que la apelación a la seguridad del gobierno local es un parapeto que esconde la falta de rigor, la negligencia y la dilación en la exigencia de los informes jurídicos y técnicos que desde el primer momento debían clarificar la situación y las actuaciones a realizar. 

Desde el PP de Carreño queremos denunciar el pasotismo del alcalde, así como la continua dejación de responsabilidades en la que está incurriendo. Ni da la cara, ni da explicaciones, ni ofrece soluciones. Nosotros exigimos que diga por qué después de tres meses estamos así. Era invierno cuando sucedió el primer argayo y terminará el verano y seguiremos igual. ¿Por qué Sr. alcalde?. Los carreñenses no merecemos tanto desprecio.


LA NOTICIA EN LA PRENSA: