domingo, 23 de septiembre de 2012

¿ CUÁNTO NOS HA COSTADO LA AVENTURA JUDICIAL DEL SEÑOR ALCALDE?

La prensa dominical nos informa de la decisión del Alcalde Ángel Riego de retirar la querella que en su día presentó contra varios funcionarios del cuerpo local de policía de Carreño, por un supuesto "acoso" y "agravio", dicen los medios,  producido contra el primer edil por parte de dichos funcionarios. Según señala la prensa:  "la decisión de retirar la denuncia es «un gesto que pretende acercar posturas y poner fin a una polémica que nunca debió existir."

Nos parece bien que así sea, y que sea el propio Alcalde el que  con esta decisión viene a reconocer el esperpento que supone ver los dimes y diretes de quien ostenta la jefatura de la policía local, el alcalde, con prácticamente todos sus subordinados, a través de querellas varias en los juzgados. Por todo ello, es bueno que la relación se normalice.

No obstante, hay algo que aclarar: ¿cuánto nos ha costado a los carreñenses la aventura judicial del Alcalde contra los policías?.  Recordemos en este punto la denuncia que en su día formulamos desde el Partido Popular. Decíamos el 16 de diciembre de 2011:

"El Partido Popular considera que los procesos penales en los que como querellante o querellado está implicado el Sr. Riego, no tienen que ver con el ejercicio de su cargo, sino que se refieren a hechos acontecidos fuera de las dependencias municipales, y que no guardan relación alguna con el ejercicio del cargo de Alcalde.

Otro aspecto destacable y que recomienda con más claridad aún que el Alcalde asuma su defensa con medios propios, es que la otra parte de los procesos penales son funcionarios del Ayuntamiento que, aplicando la teoría del Alcalde, también tendrían que tener abogados pagados por el Ayuntamiento." (Leer enlace pinchando AQUÍ)
Vemos pues que el hecho es el siguiente: 
Cuando el Alcalde es la presunta víctima y los policías los presuntos agresores, los costes de abogado y procurador del Alcalde corren a cargo del Ayuntamiento y los de los policías, corren de su cuenta. 
Cuando los policías son las presuntas víctimas y el Alcalde el presunto agresor, los costes de abogado y procurador del Alcalde corren a cargo del Ayuntamiento y los de los policías, corren de su cuenta
Es evidente pues la doble vara de medir  en todo este asunto.
Por todo lo señalado, el PP de Carreño exige al PSOE que informe a los vecinos del coste que ha supuesto para el Ayuntamiento  el gasto en abogados y procuradores, especialmente de este último proceso de cuyo sobreseimiento hoy hemos tenido noticia. Todo parece indicar que el Alcalde se querelló contra los policías sin fundamento legal suficiente para sostener su pretensión, y utilizando  abogados y procuradores pagados por el Ayuntamiento con el objetivo de consumar una vendetta contra este grupo de funcionarios. 

Como si no existiera necesidad en nuestro municipio de gastar el dinero público  en cosas más importantes!!

LA NOTICIA EN LA PRENSA:

RIEGO RETIRA LA DEMANDA POR AGRESIÓN A DOCE POLICÍAS LOCALES DE CARREÑO

EL ALCALDE RETIRA SU DEMANDA POR ACOSO CONTRA UNA DOCENA DE POLICÍAS LOCALES