martes, 30 de enero de 2018

El Escorial de las lechugas y tomates

El proyecto de huertos urbanos ecológicos se aprobó en el verano de 2014, merced a  un pacto del PSOE con Unidad Nacionalista Asturiana (UNA), el antecedente de Somos en el Ayuntamiento. Por aquel entonces decidieron destinar 100.000 euros al proyecto de huertos urbanos. Pues bien, han pasado tres años y medio desde entonces, y el proyecto no sólo no ha finalizado, sino que a estas alturas aún no ha sido aprobado el reglamento regulador de esos huertos, y lo que es peor,  sigue consumiendo dinero público.

Según hemos podido ver en las resoluciones de la alcaldía correspondientes al mes de diciembre, se ha contratado el proyecto de acceso a los huertos, por importe de 36.000 euros. En ese sentido, desde el PP entendemos que seguir gastando dinero en este asunto, tres años y medio después de ponerlo en marcha, no sólo es un ejemplo de la lentitud y la ineficacia del gobierno local en el desarrollo incluso de sus propias propuestas, sino que pone de relieve cómo los socialistas y sus socios tiran el dinero de los vecinos por el sumidero. No puede obviarse que este gasto forma parte del pacto presupuestario entre el PSOE y Somos.

Hay necesidades en materia de saneamiento, caminos rurales, limpieza, y en vías urbanas  de Candás como el paseo marítimo que necesita una reforma integral y no parches, y que después de gastar casi 100.000 euros, el gobierno local prevea gastar otros 36.000 en un proyecto que parece no tener fin, (el Escorial de las lechugas y los tomate), desde nuestro punto de vista es una muestra de que los socialistas equivocan las prioridades y derrochan el dinero de los contribuyentes.

LA NOTICIA EN LA PRENSA: