martes, 9 de enero de 2018

Una alcaldesa que pretende huir de las obligaciones derivadas de su cargo

La huida hacia adelante de Amelia Fernández parece no tener límites, y después de decir que no asume la presidencia de la mancomunidad por “cuestiones jurídicas”, ahora dice que no lo hace por la deuda de Gozón, algo que no es ninguna novedad, y que es independiente de quién ocupa la presidencia. A este respecto desde el PP queremos recordar lo siguiente:

1) El cargo de presidente de la mancomunidad es rotatorio, y una vez vencido el plazo del actual presidente (hace ya más de seis meses), que es el alcalde de Gozón, la presidencia pasa a ostentarla automáticamente la alcaldesa de Carreño. Así lo establecen los estatutos y así debe ser. La única forma que tiene la alcaldesa de no asumir la presidencia de la mancomunidad, es dimitir del cargo de alcaldesa, porque dicha presidencia está vinculada a la alcaldía. De este modo, seguir como alcaldía y no querer ser presidenta de la mancomunidad como le corresponde, es una demostración palmaria de irresponsabilidad y dejación de funciones absolutamente impresentable.

 2) Las razones aparentes de la alcaldesa de Carreño para no asumir la presidencia se pueden resumir en que "como la mancomunidad vive una situación muy compleja, no quiero asumir el cargo". No hay más que eso, porque el hecho de que Gozón tiene una deuda con la mancomunidad, no es  novedad, y por supuesto no es argumento para incumplir los estatutos en lo relativo a quién ostenta la presidencia.

3)  El presidente de la mancomunidad tiene competencias, entre otras cosas para dirigir el ente, convocar las sesiones, ordenar pagos y nóminas, por lo que la actitud de la alcaldesa paraliza el funcionamiento del organismo y puede provocar daños a terceros.

4) Nosotros somos partidarios de la disolución de la mancomunidad, pero para llevar a cabo ese procedimiento, igual que para continuar con el ente supramunicipal, es necesario que haya un presidente. ¿Hay alguna administración que pueda funcionar sin alguien que la dirija, aunque sea para llevar a cabo su extinción?.

5) El mayor ataque que estamos viviendo actualmente a los vecinos de Carreño en este asunto, es la actitud irresponsable de la alcaldesa, que no deja de sacarse conejos de la chistera, con diferentes portavoces cada día, con el objetivo de no asumir sus obligaciones. Tenemos una alcaldesa que cuando hay problemas, intenta huir, y eso es impropio del cargo que ostenta. Está bien que ahora Amelia Fernández reconozca que la mancomunidad es inviable, pero eso es compatible con hacer bien las cosas, y eso pasa por asumir el cargo que le corresponde, y desde el mismo adoptar las decisiones que proceda adoptar. 

Señora alcaldesa, deje de enredar y mentir para intentar confundir a todo el mundo, asuma el cargo que le corresponde, y luego si su intención es verdaderamente disolver la mancomunidad como parece que ahora quiere, nosotros le acompañaremos en ese objetivo.