viernes, 10 de octubre de 2014

El PP exige que se dé publicidad a los informes sobre los vertidos del verano en Candás y Perlora


La exigencia se canalizará a través de una solicitud de información al Gobierno del Principado formulada por la diputada del PP en la Junta General, Victoria Delgado.

De un tiempo a esta parte, el alcalde y el Gobierno local están embarcados en un intento disparatado de echar balones fuera en su evidente responsabilidad frente al problema que supone la carencia de saneamiento en Carreño en general, en el casco urbano de Candás en particular, y en la calle Carlos Albo muy especialmente. Sólo así puede explicarse que digan que el origen de los vertidos se residencia fundamentalmente en la bahía de Perán.

El PP de Carreño es consciente de que la bahía de Perán sufre vertidos de aguas residuales, pero nos sorprende que el alcalde no haga públicos los informes que al día de la fecha desconocemos, del órgano competente para analizar la calidad de las aguas que es el laboratorio de salud pública, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno del Principado. El PP exige tanto al Ayuntamiento como al Principado que haga públicos esos informes, en los que se constata que los focos emisores de las aguas residuales no son sólo la bahía de Perán, sino que como todo el mundo puede ver, también hay un problema de vertidos en la zona de la Pregona. ¿ O a caso el alcalde de Carreño y los concejales del PSOE son los únicos que no ven las aguas residuales salir en el entorno de la Pregona?. 

Sin duda alguna, la intención del alcalde es desviar la atención del grave problema existente en la calle Carlos Albo, con un Gobierno que ha incumplido sus obligaciones en materia de saneamiento, por acción o por omisión durante quince años. Todo ello, sin que hasta este momento nadie salvo los socialistas conozcan el contenido de los informes oficiales sobre los vertidos del verano. Hablamos de informes detallados sobre el asunto, no de las simples mediciones que se publican en la web del Principado. ¿Tan difícil es ser transparentes y decir toda la verdad?.