jueves, 6 de febrero de 2014

Las obras del Principado en el Tranqueru o cómo empezar la casa por el tejado

¿Cómo es posible que ahora se plantee la necesidad de estabilizar la ladera del monte cuando precisamente la existencia de un argayo fue el origen del problema que afectó a la red de saneamiento?. ¿ Acaso se han llevado a cabo las obras sin solventar en primer lugar ese problema de estabilización de la ladera del monte?.
Incumplimiento de plazos, clara desviación presupuestaria y una aparente mala praxis, o por decirlo más claramente, hacer las cosas al revés o empezar la casa por el tejado. Todas estas circunstancias, negativas y perjudiciales para los intereses de los vecinos de Carreño, son las que caracterizan la actuación del Principado en la obra que la Consejería de Fomento ejecuta en el Tranqueru. ¿Cómo es posible que ahora se plantee la necesidad de estabilizar la ladera del monte cuando precisamente la existencia de un argayo fue el origen del problema que afectó a la red de saneamiento?. ¿ Acaso se han llevado a cabo las obras sin solventar en primer lugar ese problema de estabilización de la ladera del monte?.
Es insultante para Carreño que los socialistas actúen con tanta improvisación y de forma tan chabacanamente chapucera. El Partido Popular exigirá explicaciones a la Consejera sobre este asunto en el ámbito de la Junta General. Pedimos ahora que no se demoren más las actuaciones y que la Consejera enseñe los informes técnicos que se supone han servido de base para la actuación de su Departamento. Si ahora se plantean el asunto de la estabilización de la ladera podemos presumir que es porque previamente no se ha abordado, y ello nos permite concluir que todo se ha hecho orillando desde el principio el principal problema: los argayos en esa zona y su necesaria estabilización.
Una vez más podemos comprobar que los socialistas, carreñenses y asturianos, toman a nuestro concejo por el pito del sereno. En los que nos afecta es constatable que la acción de gobierno no es seria, ni responsable ni racional. Se han las cosas de la peor manera posible, no se aporta información y con ello se perjudican los intereses de Carreño. Reiteramos: en este caso es exigible agilidad y que se aclaren todas las dudas técnicas y de ejecución de la obra.
LA NOTICIA EN LA PRENSA: