miércoles, 12 de febrero de 2014

La izquierda no plantea ninguna propuesta de viabilidad para la mancomunidad y fuerza su disolución

Resulta lamentable y a estas alturas realmente patético,  que ni el PSOE ni IU tengan una sola idea para la mancomunidad más allá de pedir que todo siga igual.

Estamos ante un caso de concejales, los del PSOE e IU, reconvertidos en comité de empresa. Renuncian a defender a los vecinos para pasar a desempeñar el papel de los malos sindicalistas que plantean reivindicaciones inalcanzables hasta que consiguen provocar el cierre de la empresa

El pasado lunes se celebró una reunión de la comisión de Servicios Generales de la mancomunidad. En el orden del día estaba la aportación de propuestas para la reestructuración de la mancomunidad. Pues bien, hay que señalar que las únicas propuestas concretas, cuantificadas y que planteaban un redimensionamiento de la mancomunidad para hacerla viable, son las que  pusimos sobre la mesa tanto el PP de Gozón como el PP de Carreño. En lo que respecta a los populares de Carreño, coincidimos con el PP de Gozón en la necesidad de reformar los estatutos y en la idea de reestructurar los servicios, para evitar duplicidades y derroches. En la reunión dimos traslado de la propuesta que presentamos ya en enero de 2013 y que puede consultarse pinchando AQUÍ.

Es una propuesta que parte de las necesidades que tiene el concejo de Carreño y que es compatible con la del PP de Gozón, porque en ambos casos partimos de la idea de adaptar la Mancomunidad a las posibilidades presupuestarias y a las necesidades reales de cada concejo.

Lo que resulta lamentable y a estas alturas realmente patético, es que ni el PSOE ni IU tengan una sola idea para la mancomunidad más allá de pedir que todo siga igual. En el caso del PSOE su posición es aún más lamentable porque en la reunión de ayer,  y después de casi tres años del actual mandato, piden información sobre las funciones de los trabajadores del ente supramunicipal, o sobre aspectos como la situación económica de la mancomunidad, cuando son asuntos perfectamente conocidos por todos. En definitiva, lo único que quieren los socialistas es que el tiempo corra y no se dé una solución definitiva a este problema que lastra la hacienda tanto de Carreño como de Gozón.

La mancomunidad es una de las pocas administraciones públicas en la que, según la izquierda trasnochada de Carreño y Gozón, no cabe realizar reforma alguna. El Principado reestructura su sector público, los Ayuntamientos están sometidos a planes de ajuste, así ocurre tanto en Carreño como en Gozón, y sin embargo, a ojos del PSOE e IU de los dos concejos del Cabo Peñas, a la mancomunidad no se le puede tocar ni un pelo. Estamos ante un acto de demagogia e irresponsabilidad que sólo busca que la entidad supralocal sea insostenible y así forzar su cierre.

Con todo este asunto queda claro que tanto para socialistas como para comunistas, lo importante no es defender el interés general. Lo único que persiguen es quedar bien ante un grupo de trabajadores de la mancomunidad, defendiendo una continuidad del ente supramunicipal sin cambios, algo que es absolutamente irreal e insostenible.

 Estamos ante un caso de concejales, los del PSOE e IU, reconvertidos en comité de empresa. Renuncian a defender a los vecinos para pasar a desempeñar el papel de los malos sindicalistas que plantean reivindicaciones inalcanzables hasta que consiguen provocar el cierre de la empresa. Pues eso es lo que está pasando con la Mancomunidad: el inmovilismo de la izquierda llevará a la mancomunidad a echar el cerrojo.

LA NOTICIA EN LA PRENSA:

LA PRIMERA REUNIÓN PARA REFORMAR LA MANCOMUNIDAD, SIN AVANCES