miércoles, 26 de febrero de 2014

Conflicto del paseo marítimo: el PSOE sigue creando problemas

Por terceros cercanos al procedimiento de contratación, porque el alcalde sigue sin dar explicaciones a los ciudadanos y las peticiones de información son despachadas con contestaciones incompletas, el Partido Popular ha podido conocer que la intención del Gobierno local es reparar el argayo del paseo marítimo parcialmente, por no decir chapuceramente. Según hemos podido conocer, las obras que se pretende llevar a cabo no contemplan la limpieza y retirada de los derrubios originados como consecuencia del argayo de marzo del año pasado,  que aprisionan la casa del paseo marítimo y dieron lugar al desaojo de sus ocupantes.
Llegados a este punto desde el PP de Carreño no podemos hacer otra cosa que mostrar nuestra más absoluta perplejidad. No somos capaces de entender la incoherencia y la irracionalidad de la actuación del alcalde en este asunto. Pasamos a explicarnos:
1. El alcalde ha impedido que la familia limpie la parte trasera de su casa denegando la correspondiente licencia municipal. Tampoco se ha dignado a resolver el recurso frente a dicha denegación. No entendemos por qué ni deja que limpien ni limpia el Ayuntamiento.
2. El alcalde dictó una resolución en la que obligaba a la familia Vázquez Prendes a realizar las obras necesarias para devolver la seguridad a la zona, reparar los argayos y permitir así la reapertura del paseo marítimo. Según dicha resolución, en caso de no ejecutar las obras en el plazo de 45 días desde su notificación, el Ayuntamiento actuaría subsidiariamente.
3. Ahora sabemos que la actuación municipal no incluye la realización de las obras que en su día fueron exigidas por resolución de la alcaldía. Si esto es así, ¿ por qué razón se exigió la realización de dichas obras y por qué se señalaba la ejecución subsidiaria si la misma ahora no se lleva a cabo?.
4. Orillar cualquier actuación que afecte a la casa del paseo marítimo implica perjudicar la situación de inseguridad de la familia y del paseo marítimo. La pregunta es clara: si el Ayuntamiento no puede actuar en relación con la casa y su seguridad, ¿a qué hemos estado esperando todo un año?. Si es un asunto privado, ¿a qué vienen las resoluciones de la alcaldía imponiendo obligaciones a la familia?.
Desde el PP nos da la sensación de que la estrategia del PSOE en este asunto ha entrado en una fase de empecinamiento radical del alcalde, que en un intento absolutamente miserable de perjudicar a la familia, quiere resolver este asunto abordando de forma incompleta la problemática que afecta al conjunto de los vecinos. Le exigimos que comparezca públicamente y explique qué pretende. Basta de oscurantismo. Exigimos a Ángel Riego que actúe como un alcalde democrático y se ponga al servicio de los vecinos de Carreño, con sentido  común y resolviendo este problema.
LA NOTICIA EN LA PRENSA: