jueves, 19 de diciembre de 2013

El PP presentará alegaciones contra las ordenanzas fiscales y anima a Asociaciones de Vecinos y Unión de Comerciantes a que hagan causa común para obligar al PSOE y sus socios a rectificar la elevadísima presión fiscal de Carreño

 El  PSOE apuesta por el radicalismo y muestra un nulo interés por ayudas a los vecinos con una política de moderación fiscal.

Mantener intactos chiringuitos como la Mancomunidad, no reducir ni un euro el gasto corriente, y fomentar el clientelismo por la vía de las subvenciones por doquier, son objetivos irrenunciables de los socialistas, y para ello no dudan en echarse en brazos de la izquierda más pasada de moda y menos pegada a la realidad,  en orden a incrementar la presión fiscal de los vecinos.

 Desde el PP de Carreño animamos a todos los vecinos a que presenten alegaciones contra estas ordenanzas en el período de información pública de treinta días hábiles que se iniciaron con la publicación del anuncio correspondiente en el BOPA del pasado 20 de noviembre.

Tras la celebración del Pleno del pasado 19 de noviembre, el PP de Carreño quiere poner de relieve lo grave que es para nuestro concejo que el partido del gobierno se haya decantado por buscar el apoyo de la izquierda más arcaica, a partir de propuestas que se han demostrado absolutamente falsas y contraproducentes para la generalidad de los contribuyentes.

En cuanto al IBI de la Iglesia, como quedó patente durante el debate, nada innova la ordenanza aprobada en relación con la situación preexistente. A partir de ahora se hará lo que no se ha venido haciendo por dejadez e incompetencia del PSOE, es decir, se cobrará a la Iglesia el IBI de aquellos bienes que no nunca han estado exentos por ley. En definitiva, PSOE, PCPE y UNA han pactado que desde ahora cumplirán una ley que hasta el momento se han saltado a la torera. Seguimos esperando las explicaciones del PSOE sobre este asunto.

En cuanto al recargo del IBI sobre las viviendas vacías, la redacción del apartado de la ordenanza que regula este aspecto deja en evidencia a la concejala de Hacienda, la cual mintió flagrantemente cuando anunció que sólo afectaría a viviendas de bancos y promotoras. Lo cierto es que con la redacción de la norma en la mano, que remite a la Ley del Principado de Asturias 3/2012, de Presupuestos del Principado para 2013, el concepto de vivienda vacía no hace distinción entre tipos de propietarios e incluye a todas las viviendas que estén disponibles para el alquiler o venta. De este modo,  la medida afecta a muchos vecinos, ciudadanos normales y corrientes que tienen una propiedad privada de la que deberían poder disponer libremente,  sin que medidas como la aprobada por el PSOE y sus socios les penalicen por el simple hecho de haber ahorrado e invertido el fruto del trabajo en una vivienda,  o bien el resultado de una herencia. ¿ Cómo es posible castigar de este modo a tantos contribuyentes de Carreño en el marco de una situación de grave crisis y de alza generalizada precisamente del IBI?.

 El PSOE prefiere perjudicar a los vecinos que apretarse el cinturón en el gasto municipal. Mantener intactos chiringuitos como la Mancomunidad, no reducir ni un euro el gasto corriente, y  fomentar el clientelismo por la vía de de las subvenciones por doquier, son objetivos irrenunciables de los socialistas, y para ello no dudan en echarse en brazos de la izquierda más pasada de moda y menos pegada a la realidad,  en orden a incrementar la presión fiscal de los vecinos.

Desde el PP de Carreño animamos a todos los vecinos a que presenten alegaciones contra estas ordenanzas en el período de información pública de treinta días que se inició con la publicación del anuncio correspondiente en el BOPA y que finaliza el próximo día 28, al objeto de que en el Pleno en el que deban resolverse las alegaciones formuladas, vuelva a ponerse sobre la mesa la necesidad de suprimir el recargo injusto aprobado por el PSOE y sus socios. Todo ello, sin olvidar la  cooperación necesaria de IU en esta actuación del PSOE, dado que sin su actitud abstencionista en todas y cada una de las votaciones del Pleno, no se hubieran aprobado estos disparates. 

Por nuestra parte presentaremos alegaciones contra las subidas de tasas que afectan a los servicios municipales básicos  como son el abastecimiento de agua, alcantarillado y recogida de residuos así como contra el recargo del IBI por viviendas desocupadas, dado que existe una falta de regulación estatal de dicho concepto que podría dejar sin efectos la previsión que el PSOE y sus socios han incorporado a la ordenanza. Del mismo modo animamos a las asociaciones de vecinos y a la Unión de Comerciantes a que presenten reclamaciones para la defensa de los derechos de sus asociados en particular y de los vecinos en general a no ser masacrados con unos tributos locales injustos por ser excesivamente gravosos. Sinceramente desde el PP echamos en falta una actitud más combativa en este ámbito de determinados grupos sociales. Les pedimos que ayuden a los vecinos en el objetivo de conseguir que el PSOE y sus socios rectifiquen para reducir la presión fiscal que afecta a los vecinos de Carreño.

LA NOTICIA EN LA PRENSA:

EL PP ANIMA A VECINOS Y COMERCIANTES A QUE ALEGUEN CONTRA LA SUBIDA DE IMPUESTOS