miércoles, 1 de agosto de 2012

LA CIUDAD RESIDENCIAL DE PERLORA: LA ETERNA ASIGNATURA PENDIENTE DEL PRINCIPADO CON CARREÑO

El Grupo Popular de la Junta General del Principado ha presentado una proposición no de ley en la que insta al Gobierno regional a presentar a la Cámara, antes de un mes un informe sobre el futuro de la Ciudad de Vacaciones de Perlora. Los populares reclaman también al Ejecutivo autónomo que aclare sus propósitos sobre el complejo deportivo-vacacional y los plazos en los que pretendería llevarlos a cabo. 


En la proposición, el PP recuerda que ya en 2007 se tramitó un expediente de la Consejería de Economía que preveía la construcción de distintos equipamientos hoteleros y turísticos. Posteriormente, los planeamientos urbanísticos y, también la crisis económica, aplazarían la solución a la actual situación de abandono de la Ciudad de Vacaciones de Perlora.

En la actualidad, pese a la contratación de vigilancia privada, son continuas las denuncias vecinales por suciedad y falta de limpieza.

En este marco,  el Partido Popular de Carreño considera que, dado el estado de absoluto abandono y dejación de funciones de la Administración del Principado respecto de la ciudad de vacaciones, lo que procede en el momento actual, además de saber las intenciones del Gobierno regional en relación con el conjunto del complejo, es exigir el cumplimiento de las obligaciones básicas de conservación y mantenimiento. Los vecinos de Carreño en general, los perlorinos en particular, y nuestros visitantes, esperan que la limpieza, la salubridad y la seguridad estén presentes en la ciudad residencial, dejando a un lado la imagen de abandono actualmente existente. Es por ello que el PP presentará una moción para su debate y votación en el Pleno del Ayuntamiento de Carreño, en la que  solicitará al Gobierno del Princiapdo la aprobación de un nuevo Decreto de  precios públicos en lo correspondiente a los de la Ciudad de Vacaciones de Perlora, que sustituya al Decreto 57/2002, de 25 de abril, por el que se modifica el Decreto 45/92, de 21 de mayo, de tal modo que se aborden aspectos tales como el establecimiento de un precio público por el uso de las instalaciones de la ciudad de vacaciones como aparcamiento. El objetivo de este precio sería facilitar y colaborar en el sostenimiento de la limpieza y la seguridad del entorno, máxime teniendo en cuenta la crisis de ingresos que afecta hoy en día al conjunto de las Administraciones, y concretamente a la Administración del Principado.

El Gobierno del Principado debe ordenar el acceso a la ciudad de vacaciones, y no pude esgrimir excusa alguna para sufragar los gastos correspondientes a la limpieza y seguridad del entorno. Además, el mencionado Decreto debe actualizarse pues en estos momentos se encuentra desfasado, al regular los precios por determinados servicios que ya no se prestan.

Exigimos que de una vez por todas se tome conciencia de la existencia de un grave problema en Carreño con el abandono de la ciudad residencial por parte de la Administración del Principado. Exigimos respuestas concretas y soluciones realistas.

LA NOTICIA EN LA PRENSA: