viernes, 3 de agosto de 2012

CONTINÚA EL DISPENDIO A MANOS DE LOS SOCIALISTAS: TENEMOS DOS ARQUITECTOS, Y CONTRATAMOS OTROS DOS. ¿ QUIÉN DA MÁS?.

En muchas ocasiones el PP de Carreño ha denunciado la nefasta gestión de personal que los socialistas llevan a cabo en nuestro Ayuntamiento. En el presente mandato, la jefatura en manos del Alcalde, tal y como establece la ley, y la gestión diaria de la plantilla delegada en la concejala Amelia Fernández, están superando todos los registros. A la deficiente gestión del servicio de obras, de la limpieza y los jardines, hay que sumar en esta ocasión el recurso a una práctica muy habitual en el Gobierno de Carreño: las contrataciones externas, con el gasto que ello conlleva, existiendo personal municipal suficiente y con formación para llevar a cabo esos trabajos.

Si en septiembre de 2010 denunciamos el derroche de 9000 euros en un informe jurídico para el PGOU, teniendo el Ayuntamientos un Secretario y dos Técnicos de Administración General en disposición de hacerlo, en esta ocasión queremos informar de otro dispendio injustificable.
En el Pleno correspondiente al mes de junio, en el conjunto de resoluciones de la Alcaldía que el Gobierno está obligado a llevar a dicha reunión a efectos de información, hemos podido comprobar que hay dos contratos administrativos de servicios en cuya virtud el Ayuntamiento ha contratado a los dos arquitectos que participaron en la elaboración del PGOU, para que elaboren el texto refundido del plan aprobado.
Desde el PP nos hemos interesado por el precio de ambos contratos, formulando la pregunta en la Comisión de Urbanismo celebrada el pasado 3 de julio, sin que la concejala responsable de la materia nos haya facilitado la información sobre ese particular. Tampoco obtuvimos respuesta del Alcalde en el Pleno del pasado  26 de julio. Estamos, pues, ante otra muestra clara de oscurantismo por parte del Gobierno local.  En cualquier caso, lo peor es el hecho de que teniendo el Ayuntamiento un arquitecto de plantilla, y otro más en la Mancomunidad, tengamos que contratar a otros dos arquitectos para hacer el texto refundido del PGOU.
Una vez más debemos poner de relieve la pésima política de personal del Gobierno socialista, la nula exigencia de responsabilidad y resultados de la concejala Amelia Fernández, y por supuesto, la más absoluta inhibición del Alcalde.
Con una actividad urbanística bajo mínimos, y una carga de trabajo muy disminuida, dos arquitectos no son suficientes para el Gobierno local, y por eso contratan otros dos. ¿Cómo se puede ser tan irresponsable con el dinero de todos los carreñenses?

LA NOTICIA EN LA PRENSA: 

EL PP DENUNCIA LOS CONTRATOS DEL EQUIPO REDACTOR DEL PGO DE CARREÑO 

EL PP DENUNCIA EL ENCARGO DEL PLAN URBANO A ARQUITECTOS EXTERNOS