viernes, 17 de agosto de 2012

EL ALCALDE REVOCA LA DELEGACIÓN DE LA COMPETENCIA DE PERSONAL A AMELIA FERNÁNDEZ

En el Pleno del pasado 26 de julio, dentro del apartado ruegos y preguntas, el Partido Popular formulaba el siguiente ruego, del que dábamos cuenta en este mismo blog:

"Hemos pedido al Alcalde que asuma su responsabilidad como Jefe de Personal del Ayuntamiento, y revoque la delegación de competencias conferida a la concejala Amelia Fernández, incapaz de desempeñar esas funciones con la necesaria eficacia y solvencia, de tal modo que sea él, en la referida condición de Jefe de Personal, el que asuma la gestión directa."

Ante el planteamiento de dicho ruego, el Alcalde no manifestó su intención de realizar ninguna variación en esta materia, y la concejala delegada de personal, Amelia Fernández López, dijo textualmente: "el Alcalde sabrá si la competencia está bien asignada o no y en todo caso, él decidirá. Por el momento la tengo yo, le guste o no le guste."

Lo cierto es que el ruego del Partido Popular se formulaba en el marco de una gestión del personal municipal totalmente alejada del principio de eficiencia,  y caracterizada por la incapacidad de la concejala responsable para dar respuestas a los problemas actualmente existentes que afectan a servicios básicos municipales como la limpieza, el mantenimiento de los jardines y espacios verdes, así como el servicio de obras en su conjuntoEn este punto hay que recordar que todos esos servicios son  prestados directamente por el Ayuntamiento, y su correcto funcionamiento depende en gran medida de una adecuada y exigente gestión del personal.

Pues bien, la edición del BOPA de 17 de agosto de 2012 (puede consultarse pinchando AQUÍ), recoge una nueva organización municipal, en cuya virtud el Alcalde revoca la delegación de la competencia de personal a favor de Amelia Fernández López, y se la otorga a  María Teresa Álvarez García.

Desde el Partido Popular de Carreño consideramos un paso en la buena dirección la revoación de la competencia de personal a la Primera Teniente de Alcalde, teniendo en cuenta que a lo largo del período en el que ha desempeñado dichas funciones,  ha dejado patentes graves carencias en materia de gestión, con una repercusión negativa en el funcionamiento de los servicios municipales, como ha quedado de manifiesto en los últimos meses en los anteriormente citados servicios de obras, limpieza y jardines. Dicho lo anterior, aprovechamos la ocasión para manifestar nuestro deseo de la nueva concejala responsable de la gestión de personal, María Teresa Álvarez García, desempeñe sus funciones con más eficacia que su antecesora.

Por último, debemos señalar  nuestra decepción por la actitud del Alcalde, que se niega, una vez más, a asumir la gestión directa de alguna de las áreas del gobierno municipal, tal y como hacen muchos alcaldes en sus respectivos Ayuntamientos. Ángel Riego prefiere delegar la dirección de todas las áreas en los concejales del PSOE. Está en su derecho, al establecer la organización que mejor estime para su gobierno, pero no deja de sorprender que ante la delicada situación que vivimos, el primer edil de Carreño siga sin querer gestionar directamente  materias de la relevancia de hacieda, urbanismo, o la ya mencionada competencia en personal. Es claro que algunos no se remangan ni aunque el agua nos llegue al cuello a todos los carreñenses.

LA NOTICIA EN LA PRENSA:

EL PP DE CARREÑO VE POSITIVA LA DECISIÓN DEL PSOE DE REORGANIZAR LAS ÁREAS DE GOBIERNO 

EL ALCALDE REORGANIZA EL GOBIERNO Y ENTREGA PERSONAL A LA NUEVA EDIL TERESA ÁLVAREZ