sábado, 14 de julio de 2012

LA EXTRAÑA FORMA DE CONTRATAR DE LOS SOCIALISTAS DE CARREÑO

En el pleno del pasado mes de abril,  el Partido Popular preguntaba al Gobierno si ya había contratado con la empresa "de siempre",  Sarcastic producciones artísticas, las orquestas para 2012. Lo hacíamos porque nuestra información era que así había ocurrido, y que dichas orquestas eran: París de Noia el 30 de julio, Assia el 31 de julio, Alto Standing el día 1 de agosto y la Cirigüena los días 13 y 14 de septiembre.

Con posterioridad, y después de la moción sacada adelante con el voto en contra del PSOE, salió a contratación el servicio de orquestas. Pues hete aquí que a 14 de julio de 2012, y sin que se haya publicado aún en el perfil del contratante del Ayuntamiento de Carreño, sabemos que París de Noia viene a Candás el día 30 de julio. Puede consultarse la programación pinchando AQUÍ,  y una vez en la página web, en el apartado calendario. Puede constatarse que París de Noia tiene prevista una actuación en Candás el día 30 de julio, tal y como ya dijimos el pasado mes de abril, y lo que es más importante, antes de que se haya adjudicado el contrato a la empresa encargada de la contratación de las orquestas.
(Imagen de la página web de París de Noia. (14 de julio de 2012)

Las preguntas son claras: 

- Si el objeto del contrato  pendiente de adjudicación es "la Organización del Programa de Orquestas y Espectáculos para las Fiestas Populares del Verano 2012 (San Félix, San Roque y Santísimo Cristo) organizadas por el Ayuntamiento de Carreño), ¿cómo es posible que con anterioridad a la contratación de la empresa encargada de la programación de las fiestas, haya una orquesta que ya está contratada?. ¿Quién la ha contratado?.

¿Se confirmarán las previsiones en la adjudicación del contrato?. 

¿Estamos asistiendo a una gran farsa con este procedimiento de contratación?. ¿O bien será todo fruto de la pura casualidad?. 

Pronto lo descubriremos.