lunes, 26 de marzo de 2012

UN MAL RESULTADO QUE NOS OBLIGA A TRABAJAR MÁS Y MEJOR

En primer lugar, nos corresponde felicitar al PSOE por su victoria en las elecciones autonómicas celebradas ayer, así como por el resultado concreto obtenido en el concejo de Carreño.

En lo que respecta al Partido Popular, desde Carreño queremos mostrar públicamente nuestro reconocimiento a Mercedes Fernández y al resto de la candidatura autonómica por el gran esfuerzo realizado durante  la campaña electoral para explicar la oferta de nuestro partido.  A pesar del incremento en casi dos puntos respecto de mayo de 2011, el PP ha mantenido los diez escaños obtenidos entonces, lo que constituye un resultado que no colma las expectativas de cambio que el PP buscaba liderar. En cualquier caso, y a la espera de que se confirme el resultado tras el recuento del voto de los asturianos residentes en el extranjero, sigue existiendo un voto regional mayoritariamente favorable a un gobierno de centro derecha. Si la suma de Foro y PP alcanza definitivamente los 23 escaños, desde Carreño esperamos y deseamos que el acuerdo para formar un gobierno estable sea una realidad.

En cuanto al resultado en Carreño, el ligero incremento del PP en el porcentaje obtenido en relación con las elecciones autonómicas de mayo de 2011, no compensa la pérdida de 172 votos, y el hecho de que muchos carreñenses que en otras convocatorias electorales han confiado en nosotros, en esta ocasión han decidido no acudir a las urnas,  o bien votar a Foro Asturias, formación ideológicamente cercana que ha perdido 536 electores a los que el Partido Popular no ha sabido o no ha podido convencer. 

Las cosas no han salido como esperábamos,  y corresponde realizar ese reconocimiento, estudiar las causas del resultado, corregir los errores que se hayan podido cometer, y procurar ir mejorando cada día. Desde el PP de Carreño seguimos creyendo, hoy si cabe con más fuerza que ayer, que el proyecto nacional de nuestro partido, constituye la mejor oferta de cambio, avance y recuperación económica que nuestra sociedad necesita. En nuestro concejo seguiremos trabajando más y mejor, con humildad, comprometidos con nuestros vecinos y al servicio del interés general.