jueves, 26 de mayo de 2016

El plan especial para Albo del PSOE e IU hasta ahora: oscurantismo, falta de realismo y derroche de 50.000 euros

Desde el PP de Carreño queremos denunciar el oscurantismo con el que el PSOE e IU están llevando el plan para el desarrollo urbanístico del entorno de Albo. Decimos esto porque es un tema que no han abordado en el ámbito de la comisión informativa correspondiente, que es la de Urbanismo, y que tratan como un asunto de mercadeo político, cuando lo cierto es que estamos hablando de una cuestión de interés general. A nuestro modo de ver, un tratamiento transparente de este tema requiere debatirlo entre todos los grupos con representación municipal, y no como parte de un pacto presupuestario entre el PSOE e IU.

Por otro lado, creemos que socialistas e IU están dando palos de ciego, dado que lo útil y práctico para abordar el futuro desarrollo del entorno de la antigua fábrica de Albo en condiciones exitosas,  es la elaboración del plan sabiendo al menos el criterio del principal propietario de inmuebles en la zona, que es precisamente la familia Albo. No en vano son los propietarios de los terrenos y de los edificios los que en condiciones normales están llamados a desarrollar lo previsto en los instrumentos de planeamiento urbanístico. Sin embargo, el PP no tiene conocimiento de que se haya producido avance ni conversaciones en ese aspecto.

Finalmente hay algo que queremos señalar y es que gastar 50.000 euros en una contratación externa para elaborar un instrumento de ordenación urbanística, es un gasto injustificado que merece una explicación. El Ayuntamiento de Carreño tiene a su servicios dos arquitectos (uno municipal y otro de la Mancomunidad) y dos arquitectos técnicos (ambos municipales). Todos ellos son empleados públicos capacitados para realizar ese trabajo, dado que en ningún momento se ha dicho lo contrario. Por lo tanto desde el PP exigimos que no se privatice la elaboración del plan especial para la zona de ALBO, y que sea realizado por el personal municipal con la capacitación técnica para ello. Es lamentable que el PSOE e IU, que tienen todo el día en la boca las privatizaciones ajenas, quieran llevar a cabo la peor privatización posible, la menos justificada y conveniente, que es la relativa a la elaboración de un documento que afecta a la normativa urbanística y al interés general.

LA NOTICIA EN LA PRENSA: