martes, 12 de abril de 2016

La alcaldesa debe aclarar que pasó con el recurso fallido por el cierre del túnel de Aboño

En el Pleno del pasado 31 de marzo, el Gobierno de Carreño informó de que el Tribunal Supremo declaró desierto el recurso de casacion que el Pleno había acordado interponer frente a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, que desestimó el recurso municipal contra la Autoridad Portuaria de Gijón por el cierre del túnel de Aboño. Según se nos informó, un error consistente en la falta de presentación de un escrito,  dio lugar al archivo del recurso ante el Tribunal Supremo.

Recordemos que la dirección letrada del procedimiento corresponde a la abogada de la Mancomunidad del Cabo Peñas, que lleva los asuntos judiciales municipales en el orden contencioso administrativo.

Visto lo anterior, desde el PP pedimos que la alcaldesa contraste las explicaciones dadas por el Servicio Jurídico municipal, para verificar si se trata de un error explicable, o si hubo un comportamiento negligente por parte de alguien, y en ese caso si dicho comportamiento conlleva o no algún tipo de responsabilidad. 

No puede obviarse que se ha frustrado un recurso judicial en un asunto de importancia para los vecinos, y que por transparencia y responsabilidad, debe explicarse bien qué ha pasado, de quién es responsabilidad y por qué se ha dado esa situación. 

Por todo ello hemos presentado el escrito que recoge el post inmediatamente anterior a este.

LA NOTICIA EN LA PRENSA: