lunes, 19 de octubre de 2015

Un municipio con 13 millones de presupuesto merece una limpieza viaria y unos espacios verdes mucho mejores

Dentro de nuestra preocupación por intentar mejorar la prestación de los servicios públicos municipales, desde hace tiempo nos fijamos en uno cuyo funcionamiento no es satisfactorio para la ciudadanía. Al menos eso es lo que constatamos desde el PP. Nos referimos a la limpieza de las calles y demás espacios públicos, así como a la conservación de los espacios verdes.

El pasado 7 de octubre registramos varias preguntas dirigidas a la alcaldesa, y una de ellas se centra en la solicitud de información acerca de las vacantes que tiene la plantilla municipal para realizar funciones de limpieza, y de esas, cuántas estás realmente cubiertas. 

Por otro lado,  queremos que en el pleno de octubre se debata una moción que aborda este asunto. Creemos que es importante que se debata en el órgano en el que están todos los representantes de los vecinos. El PP sostiene que el Gobierno tiene que mejorar la gestión de personal, adoptando medidas de reorganización y control. No es normal que, por ejemplo,  se acabe de contratar a una arquitecta técnica cuando ya tenemos uno, y cuando se plantea el asunto de las contrataciones en el área de limpieza se usa el argumento falso de que la ley lo impide. Decimos que es un argumento falso: 1) porque cuando el Gobierno quiere, contrata; y 2) porque la ley permite las contrataciones para supuestos de extraordinaria necesidad, y cubrir las deficiencias que existen en el concejo en materia de limpieza, es una extraordinaria necesidad.

Otro aspecto importante: deben concentrarse los recursos públicos en la cobertura de las vacantes, porque desde el PP creemos que lo que ocurre en este momento es que el dinero destinado a retribuir puestos de trabajo con funciones de limpieza, está siendo empleado para otro tipo de gastos. Todo ello debe ser aclarado por el Gobierno. Específicamente esto es lo que plantea la moción que promueve el PP:

“Primero. Instar a la señora alcaldesa a que, en su condición de máximo responsable de la gestión del personal municipal, adopte con carácter inmediato todas las medidas necesarias para garantizar la adecuada y suficiente prestación del servicio municipal de limpieza viaria y de conservación de los jardines y espacios verdes.

Segundo. Solicitar al Gobierno un informe en el que se detalle el destino de los créditos presupuestarios previstos para las vacantes de la plantilla municipal que se corresponden con los puestos de trabajo que tienen atribuidas las funciones de limpieza viaria y conservación de jardines y espacios verdes.

Tercero. Instar al Gobierno a que dé cuenta en la próxima comisión informativa de personal de todas las medidas adoptadas para abordar las deficiencias existentes en los servicios municipales de limpieza viaria y jardines.”

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