viernes, 2 de octubre de 2015

Dando pasos en el objetivo de ampliar la playa de Palmera

Ayer, 1 de octubre, el Grupo Municipal del Partido Popular de Carreño remitió un correo electrónico a la alcaldesa y a los portavoces de los grupos políticos,  para clarificar las cosas y unificar esfuerzos e iniciativas en el objetivo de ampliar la playa de Palmera. Este es el texto remitido:

"Desde que el pasado 1 de septiembre El Comercio informó del asunto, y muy especialmente tras el debate del pasado lunes en el Teatro Prendes, ha vuelto a salir a la luz el asunto de la ampliación de la playa de Palmera. Es un proyecto barajado en su día y del que en los últimos años no se ha hablado prácticamente nada.  El PP apoya que se retome, y el PSOE es claro que también, teniendo en cuenta lo dicho por la alcaldesa el pasado lunes. Es por ello que, a nuestro juicio sería importante que el Ayuntamiento se pronunciara al respecto, dado que al tratarse de una obra que es competencia de la Administración General del Estado, es útil que la corporación haga presión y si el apoyo al proyecto no es total, que al menos sea claramente mayoritario. En este punto parece que IU no está de acuerdo, a la vista de lo expresado el lunes por su representante, y desconocemos la postura de Somos. 

Por lo expuesto, desde el PP proponemos a la alcaldesa la celebración de una Junta de Portavoces en la que se aborde este asunto y específicamente sirva para:

1. Clarificar la posición de cada grupo político municipal.
2. Entre los que compartimos el proyecto, estudiar la forma de manifestar el apoyo municipal al objeto de su traslado a la Administración General del Estado.

Todo ello con el objetivo de abordar el asunto en un plano institucional, lo cual evidentemente es compatible con la acción política que cada partido considere oportuno llevar a cabo en relación con este asunto."