domingo, 11 de enero de 2015

Las iniciativas del PP de Carreño sí se centran en el ámbito y los asuntos propios del concejo. Hacemos balance de nuestras mociones

Hoy publica La Nueva España una información muy interesante que se titula "A los concejales les queda pequeño el municipio". En ella se aborda la mala costumbre de algunos partidos políticos de Carreño, concretamente el PSOE, IU, Compromisu y PCPE, que se dedican a llevar al Pleno debates nacionales e internacionales a través de mociones de diverso pelaje. En lo que respecta al PP,  es cierto que una vez que esas mociones se presentan y llevan al órgano plenario por parte de otros partidos,  denunciamos que exceden el ámbito de las competencias del Ayuntamiento, y entramos en su debate porque como representantes de un partido nacional con unas ideas, principios y valores que compartimos, no queremos que se dejen de escuchar las opiniones del PP. Quizás sea más adecuado algo tan sencillo como no entrar siquiera en el debate de este tipo de asuntos. En todo caso, es algo sobre lo que reflexionar. No obstante, queremos dejar claro que nuestras iniciativas se refieren al ámbito propio y específico de Carreño, y por ello, hacemos balance de las mociones que hemos presentado, en solitario o con otros grupos,  desde el inicio de este mandato, en junio de 2011. Pedimos al resto de partidos que hagan lo propio para facilitar a los ciudadanos el conocimiento de lo que hace cada grupo en el Ayuntamiento. Son estas:

1. Moción del PP. sobre tramitación de expedientes administrativos.

2. Moción del PP sobre medidas a adoptar en relación con el parque de carbones.

3. Moción del PP sobre la protección del dominio público marítimo terrestre y la capilla de San Antonio.

4. Moción del PP por una gestión más participativa y abierta de la escuela de música.

5. Moción del PP relativa a contratos administrativos celebrados por el Ayuntamiento de Carreño.

6. Moción del PP sobre la contratación en el área de festejos: el PSOE se ve obligado a cambiar sus prácticas.

7. Moción de UICA, CAUN, PCPE, UNA, IU, FORO y PP para crear comisión de investigación sobre expediente de disciplina urbanística.

8. Moción presentada por el Grupo Municipal Popular relativa al presente y futuro de la Ciudad Residencial de Perlora.

9. Moción del PP relativa a la limpieza viaria y a la conservación de jardines y espacios verdes.

10. Moción presentada por el Grupo Municipal Popular relativa al establecimiento de ayudas sociales dirigidas a vecinos de Carreño con escasos recursos para colaborar en sus gastos por vivienda habitual.

11. Moción de FORO, UICA, CAUN y PP para el desarrollo y la adecuación del contenido de las comisiones informativas.

12. Moción presentada por los grupos políticos PSOE, PP, FAC,  CAUN, UNA y PCPE, relativa a publicidad de las retribuciones de los cargos públicos y grupos políticos del Ayuntamiento de Carreño.

13. Moción del PP sobre medidas de buen gobierno en materia presupuestaria y de contratación.

14. Moción presentada a iniciativa del PP, suscrita por todos los grupos políticos,  para la paralización de la subestación de La Reboria, en el marco de la nueva planificación energética.

15. Moción del PP para mejorar la seguridad de peatones y conductores en determinadas carreteras de Carreño.

16. Moción del PP para garantizar el efectivo cumplimiento de los acuerdos plenarios.

17. Moción por la que se insta al Gobierno local a que permita la participación de los representantes de los empleados públicos municipales en la comisión informativa de Personal y de una representación de la oposición en la Mesa de Negociación del Ayuntamiento de Carreño.

18. Moción del PP para la defensa de las escuelas rurales de Carreño.

19. Moción para la suspensión de información pública del Plan de residuos y de reprobación del alcalde de Carreño por su actuación el 4 de marzo de 2013, con motivo de la reunión para el debate del Plan.

20. Moción del PP para la revocación de la cesión de parcela a Cogersa para construcción de punto limpio.

21. Moción del PP para garantizar el efectivo cumplimiento de las autorizaciones ambientales integradas.

22. Moción presentada por el PP de apoyo al sector agrícola y ganadero en la regulación del impuesto sobre las afecciones ambientales del uso del agua.

23. Moción presentada por el PP sobre el destino y uso del edificio "Amando Prendes Viña".

24.  Moción presentada por el PP relativa a plan estratégico de subvenciones.

25. Moción presentada por el PP para el cumplimiento de la moción para garantizar el efectivo cumplimiento de las autorizaciones ambientales integradas.

26. Moción del Partido Popular para la aplicación de medidas de transparencia en el ámbito de COGERSA.

27. Moción del PP, FORO, UICA y CAUN para el cumplimiento de la moción aprobada el 25 de julio relativa al cierre del paseo marítimo al tráfico rodado.

28. Moción presentada por le Grupo Municipal del P.P.  para la adhesión al proyecto "Emprende en 3".

29. Moción presentada por el Grupo Municipal del P.P. para eliminar la duplicidad de  "Línea Verde", rescatando este servicio para su desempeño por el personal funcionario municipal .

30. Moción presentada por los Grupos Municipales P.P. y FORO ASTURIAS, para apoyo a la familia Vázquez Prendes  frente al hostigamiento y el acoso ejercidos por el  Gobierno Local.

31. Moción presentada por el PP para la elaboración de un plan de racionalización del uso de inmuebles en el ámbito municipal.

32. Moción presentada por PP y FORO a favor de una representación municipal plural.

33. Moción del PP relativa a la situación jurídica y de seguridad del edificio de Ortiz.

34. Moción del PP para la creación de una  comisión de investigación sobre las irregularidades en materia de contratación administrativa en el Ayuntamiento de Carreño.

35. Moción del PP y FORO a favor de una gestión legal, eficaz y honesta en relación al paseo marítimo.

36. Moción del PP y FORO relativa al establecimiento de ayudas sociales dirigida a vecinos de Carreño con escasos recursos para colaborar en sus gastos por vivienda habitual.

37. Moción del PP para alcanzar un compromiso municipal de neutralización de los nocivos efectos del catastrazo.

38. Propuesta del Partido Popular de modificación Ordenanza Fiscal nº 303 del Impuesto sobre el incremento de terrenos de naturaleza urbana.

39. Moción en defensa de la familia desalojada y por la apertura del paseo marítimo.

40. Moción presentada por PP para la puesta en marcha del portal de la transparencia del  Ayuntamiento de Carreño.

41. Moción presentada por PP para la implantación en Carreño de zonas libres  de WIFI .

42. Moción del PP de medidas para la defensa de la reapertura del túnel de Aboño.

43. Moción de PP sobre aprobación del Texto Refundido del Plan General de Ordenación.

44. Moción del PP para el cumplimiento de las medidas aprobadas por el Pleno en materia de lucha contra la contaminación atmosférica.

45. Moción del PP relativa a la resolución del alcalde de 31 de julio de 2014 en materia de saneamiento.

46. Moción del PP relativa a medidas en materia de seguridad vial.

47. Moción del Partido Popular para la aplicación efectiva de la exención del impuesto sobre las afecciones ambientales del uso del agua por la imposibilidad de verter a una red pública.

48. Moción del Partido Popular para solicitar información relativa a COGERSA.

49. Moción del PP sobre subvenciones grupos políticos.

50. Moción del PP sobre Peña Furada.

A lo anterior se suma, entre otras,  la presentación de propuestas de ordenanzas como la reguladora del empleo temporal en el ámbito del Ayuntamiento y sus organismos públicos, la de convivencia ciudadana, de modificación de diversas ordenanzas fiscales y enmiendas a los presupuestos municipales.