sábado, 3 de enero de 2015

Hemos tenido que recurrir a la justicia para defender el derecho de los concejales del PP a que se voten sus propuestas en materia de impuestos

A la decisión del alcalde de impedir la votación de las propuestas fiscales presentadas por el PP y por Foro, hay que añadir la decisión de PSOE, IU, UNA y PCPE, adoptada en el Pleno del pasado 30 de diciembre, de rechazar todas las reclamaciones tendentes a reducir impuestos y tasas.

El pasado 30 de diciembre, los concejales del PP y la concejala de UICA, presentaron en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Gijón, un recurso por el procedimiento especial de protección de derechos fundamentales, frente a la decisión del alcalde del pasado 11 de noviembre, cuando durante el Pleno de aprobación provisional de las ordenanzas fiscales, impidió la votación tanto de las enmiendas que presentó el Grupo Municipal del PP como las que presentó el Grupo Municipal de Foro. Con su decisión, el alcalde impidió que el Pleno municipal se pudiera pronunciar respecto de propuestas de modificación de las ordenanzas fiscales distintas de las promovidas por el PSOE. Con esta decisión arbitraria del alcalde,  no sólo se ha lesionado el derecho de los concejales del PP y UICA que ahora recurrenante el juez, sino el de todos los concejales de la corporación a que se voten propuestas distintas de las que defienden los socialistas. Además, y esta es la cuestión de fondo, la decisión del alcalde impide que puedan prosperar propuestas concretas de reducción del IBI y de las tasas de recogida de residuos, abastecimiento de agua, alcantarillado y apertura de establecimientos, que en los últimos años no han dejado de subir, y que desde el PP planteamos que bajen por encima de lo que quiere el PSOE.

A lo anterior hay que unir que en el Pleno del pasado día 30, en el marco de la aprobación definitiva de las ordenanzas fiscales, el PSOE, IU, UNA y PCPE, votaron contra las reclamaciones presentadas por el PP, UICA , FORO y un grupos  de vecinos,  en las que se planteaba el derecho a la votación de las propuestas fiscales de la oposición, y en el caso concreto del PP, las referidas bajadas del IBI y de diversas tasas que afectan a servicios públicos esenciales de carácter local. Es realmente lamentable que el PSOE y sus socios se hayan unido para consolidar la decisión del alcalde de impedir la votación de las propuestas fiscales del PP y otros partidos, y más lamentable aún es que lo hagan por la negativa expresa a reducir la voracidad fiscal de los socialistas, aprobando bajadas razonables de los tributos locales como hemos planteados desde las filas del PP de Carreño.

Los vecinos deben saber que acudimos a los tribunales junto a un partido de diferente ideología como UICA, para defender el derecho que tenemos como representantes de los ciudadanos a que nuestras propuestas sean votadas en el Pleno, en igualdad de condiciones que las del resto de representantes. Con su actitud, Ángel Riego está actuando como un auténtico cacique que pretende que no se escuchen ni se voten propuestas como las planteadas por el PP, con las que los vecinos pagarían menos impuestos. Como puede verse, los socialistas ponen sus prejuicios por encima de los intereses de los carreñenses.

LA NOTICIA EN LA PRENSA:

PP y UICA de Carreño llevan a Ángel Riego ante el juzgado por la "violación de sus derechos fundamentales"

PP Y UICA llevan al Alcalde ente el juez por no dejarles debatir en un Pleno

PP y UICA llevan al Alcalde de Carreño al juzgado por la violación de sus derechos fundamentales