martes, 5 de agosto de 2014

PSOE, IU, UNA y el PCPE quieren convertir a Carreño en el patio trasero de Avilés

En el Pleno del pasado 31 de julio, el PP ponía sobre la mesa un hecho incontrovertible: los principales interesados en que salga adelante el proyecto de la perrera de Tamón  son el Ayuntamiento de Avilés, al que se unen Castrillón y Corvera.  En aquel momento señalábamos que tanto el PSOE como IU de Carreño estaban obedeciendo una consigna de sus respectivos partidos, poniendo intereses partidistas, de otros municipios  y de una fundación privada por encima de los derechos e intereses de los vecinos de Carreño.

Pues bien, se puede decir que desde la celebración del Pleno, las reacciones de  alcaldes de municipios como Avilés, Castrillón y Corvera, incluso anunciando futuros convenios con la promotora de la perrera, dejan a las claras su satisfacción por el trabajo sucio hecho por sus correligionarios carreñenses. La necesidad la tienen en Avilés, y la solución se la ofrece la izquierda de Carreño con una recalificación urbanística de  suelo no urbanizable hecha a la carta, en la que se mezclan los intereses de otros municipios con el interés privado de una fundación que se dedica a la veterinaria.

Por otro lado, desde el PP de Carreño lamentamos que esta iniciativa dependa ahora del informe de un órgano tan politizado como la Comisión de urbanismo y ordenación del territorio de Asturias (CUOTA), que se distingue por una trayectoria de adaptación absoluta de sus criterios a las necesidades urbanísticas expresadas en cada momento por gobiernos locales y regionales del PSOE. Desgraciadamente desde el PP tenemos muy pocas esperanzas en el criterio recto de la CUOTA, órgano que una y otra vez ha respondido al mandato de los socialistas por encima de cualquier otra consideración.

En definitiva, la aprobación inicial del proyecto de perrera en Tamón es una actuación vergonzante de la izquierda de Carreño, que ha antepuesto los intereses de otros municipios y el interés de una fundación privada, a los derechos e intereses de vecinos de Carreño que no han sido escuchados en ninguna de sus  reivindicaciones. Desde el PP de Carreño presentaremos alegaciones contra este proyecto y prestaremos todo el apoyo que podamos a los vecinos directamente afectados, los cuales han sido ninguneados y vapuleados por unos partidos, PSOE, IU, UNA y PCPE, que usan el interés público para tapar intereses particulares.

LA NOTICIA EN LA PRENSA:

El PP cree que la perrera de Tamón es un "mandato político de Avilés"