jueves, 20 de diciembre de 2012

TASAS MÁS ALTAS, PEORES SERVICIOS Y EL PSOE DE CARREÑO A LAS ÓRDENES DE COGERSA


Ante la intención del Gobierno del PSOE, transmitida a los distintos grupos políticos del Ayuntamiento, de modificar la recogida de residuos suprimiendo este servicio los domingos, el PP de Carreño considera una afrenta para los vecinos que,  inmediatamente después de que el PSOE haya incrementado la tasa por recogida de residuos en un 6% para los domicilios particulares, y un 10% para la hostelería, se plantee este empeoramiento del servicio prestado a los ciudadanos.
Una vez más tenemos que denunciar la posición de monopolio y privilegio que el Gobierno de Carreño otorga a COGERSA. En su día adjudicaron directamente este servicio a COGERSA, y ahora piden ofertas para la reducción del servicio, únicamente a ese mismo consorcio. Una vez preguntamos: ¿ por qué esa cerrazón en que tiene que ser COGERSA la que preste el servicio del modo que sea?. ¿ Por qué esa obstinación en hacer todo lo necesario con tal de que sea COGERSA la que siga monopolizando el servicio?.
Debemos recordar,  otra vez,   que la ayuda domiciliaria sale a contrataciónLa limpieza viaria de fines de semana sale a contratación. El control de accesos y la limpieza del Polivalente sale a contratación. El servicio de limpieza de centros escolares de la zona rural de Carreño sale a contratación. El servicio de limpieza del aula de 0 a 3 años, sale a contratación.
El Partido Popular de Carreño estima que la gestión socialista de este asunto es lamentablemente ineficaz:
1. Ponen en marcha un servicio de recogida de residuos más caro que en otros municipios debido a la decisión de no sacarlo a contratación.
2. Cuando se advierte la necesidad de tomar medidas para ahorrar costes, la solución adoptada es subir sustancialmente la tasa correspondiente y a continuación empeorar las prestaciones que reciben los ciudadanos.
3. Siempre se ha eludido a la licitación de este servicio como ocurre con otros de competencia municipal.
4. Además, debemos señalar que el Partido Popular aún no ha obtenido respuesta del Gobierno ante la petición de obtener una copia del contrato del Ayuntamiento con COGERSA para conocer los términos exactos contenidos en dicho contrato para regular esta materia.
Reiteramos nuestra petición de que se otorgue al servicio de recogida de residuos el mismo tratamiento que al resto de servicios municipales. Que salga a contratación con toda la publicidad necesaria como primer paso para procurar la optimización del servicio. Los vecinos de Carreño no tienen que pagar la sumisión inexplicable de los socialistas frente a COGERSA, y esperan en todo caso, que su gobierno local administre el dinero público de la forma más eficiente posible, cosa que no está ocurriendo en la gestión del servicio de recogida de residuos.
LA NOTICIA EN LA PRENSA