lunes, 6 de febrero de 2012

PSOE CARREÑO: NO SABE/ NO CONTESTA

Los socialistas de Carreño siguen en su política de boicot a la Mancomunidad. No quieren soluciones al problema de sostenibilidad financiera de la entidad. Creen haber encontrado un filón contra el Partido Popular, y no van a cejar en su empeño descalificador y totalmente carente de respuestas a las cuestiones que hay planteadas.

Ante la petición de soluciones formulada desde el Partido Popular de Carreño, vuelven los socialistas a prodigarse por el camino de la retórica y la vaciedad. En esta ocasión dicen los socialistas: "Si no pueden sostener sus aportaciones al ente mancomunado, que lo digan". 

Pues bien, el Alcalde de Gozón ya dijo el pasado 15 de diciembre: Gozón reducirá a la mitad su aportación anual a la Mancomunidad del Cabo Peñas . Y señala la información textualmente:

"El alcalde, Salvador Fernández, anunció ayer que en 2012 el Ayuntamiento que preside reducirá a la mitad su aportación a la Mancomunidad del Cabo Peñas. «No nos comprometemos a pagar más de 20.000 euros al mes a la mancomunidad», señaló el regidor gozoniego. Hasta este año, el Consistorio abonaba unos 400.000 euros anuales. La rebaja que propone el PP a partir del próximo ejercicio será la mitad de su aportación. «Es evidente que pasamos por dificultades económicas, pero también las tiene el Ayuntamiento de Carreño», apuntó Fernández. Hace unos días, los populares gozoniegos indicaron que van a incorporar ese recorte en el presupuesto que, actualmente, están redactando en colaboración con los técnicos municipales. Entonces, el PP pidió al PSOE de Carreño que siguiera su ejemplo con vistas a las cuentas del próximo año. "

Señores socialistas: ¿ no se enteran o no quieren enterarse?. El Ayuntamiento de Gozón ha sido muy claro, y el Partido Popular  de Gozón y Carreño muy concreto, al especificar en una propuesta la realización efectiva del ajuste del gasto de la Mancomunidad a la disponibilidad presupuestaria actual.

¿Van a seguir transitando por la senda de la nada?. ¿ Van a concretar algo?. ¿ Qué debemos entender cuándo dicen: "se pueden buscar políticas y medidas de ahorro o eficiencia "?. ¿ De qué medidas hablamos para reducir el gasto a la mitad?.

Seguimos en las mismas: el PSOE de Carreño no sabe o no contesta. Por ahora siguen instalados en el uso fácil y demagógico de la Mancomunidad como ariete contra el Partido Popular. Desgraciadamente, al PSOE parece no importarle el futuro de la entidad supramunicipal. No propone nada, y únicamente descalifica las propuestas de los demás. Así no podemos avanzar.