miércoles, 7 de diciembre de 2011

ESCUELA DE MÚSICA: TRANSPARENCIA Y EFICIENCIA EN LA GESTIÓN DEL SERVICIO

 NOTA DE PRENSA FIRMADA POR LOS PORTAVOCES DE LOS GRUPOS MUNICIPALES DE FORO ASTURIAS Y DEL PARTIDO POPULAR:
 
Poner luz donde hasta ahora ha habido opacidad y oscurantismo por parte de los socialistas. Aclarar conceptos y otorgar estabilidad frente al uso partidista que ha venido practicando el Gobierno de Ángel Riego. Eso es lo que pretende la oposición en Carreño en relación con la Escuela de Música. Sólo queremos información y debate. Para Foro Asturias y el Partido Popular no existen tabúes, y sí tenemos presente nuestro objetivo: que el Ayuntamiento de Carreño preste los mejores servicios públicos de acuerdo con los principios de eficacia, eficiencia y optimización de los recursos.

Por lo expuesto anteriormente, en la mañana del 5 de diciembre,  los concejales de Foro Asturias y del Partido Popular, presentamos una solicitud de informe jurídico para aclarar diversos aspectos relativos a la Escuela de Música. Solicitud que consideramos será recibida de buen grado por otros partidos como UICA, CAUN, UNA y el PCPE, que también han pedido transparencia e información en diversas ocasiones.  

Creemos sinceramente que pedir información, y conocer el estado real de funcionamiento de los distintos servicios municipales, constituye una obligación para los legítimos representantes de los vecinos de Carreño. Eso es lo que estamos haciendo en este asunto, sin más pretensión que mejorar  el funcionamiento  de la Escuela de Música, sin que sea nuestra intención interferir en su actividad académica.

No hay ningún tipo de doblez, ni pretensiones ocultas. Los únicos que han perjudicado a la Escuela de Música con su gestión oscurantista son los socialistas, que durante años han evitado debatir en los órganos del Ayuntamiento acerca de este asunto. Ahora que se les piden datos, información, y explicaciones en relación con el gasto, tocan a rebato y lanzan bulos para crear en la sociedad una preocupación infundada. Pues bien, debe saber el Gobierno del  PSOE que a pesar de sus manipulaciones y su actitud obstruccionista, seguiremos reclamando información, y velando por la correcta administración del dinero público.

Nosotros sí practicamos la transparencia que los socialistas niegan a Carreño: esta es la solicitud de informe presentada el 5 de diciembre de 2011 en el registro del Ayuntamiento:




LA NOTICIA EN LA PRENSA:

El gobierno municipal asegura la inversión en la Escuela de Música

PP y FAC reclaman un informe sobre el régimen jurídico del centro «para conocer el funcionamiento real del servicio»