domingo, 10 de julio de 2011

TRAS AÑOS DE ESPERA, EL PSOE DE CARREÑO HA ENTENDIDO QUE ES POSIBLE APARCAR EN EL PUERTO

Esta mañana  la prensa anuncia que "El puerto de Candás abrirá este verano un aparcamiento público". Se trata de unas setenta plazas, que servirán para paliar la falta de aparcamiento en nuestro casco urbano, un problema especialmente acuciante en el periodo estival. El Partido Popular se felicita por la medida, que será beneficiosa para vecinos y visitantes. Al mismo tiempo, debemos lamentar que nos hayamos tenido que enterar por la prensa de esta decisión, y solicitamos que las condiciones en las que se va a permitir el estacionamiento, sean discutidas en la Comisión Informativa correspondiente.

Aprovechamos la ocasión para recordar que esta medida necesaria ha llegado, pero ha llegado muy tarde: como casi todo lo que depende de los socialistas. Es bueno señalar que el Partido Popular lleva mucho tiempo pidiendo al Alcalde la realización de las gestiones necesarias ante el Gobierno del Principado, competente en materia de Puertos, para permitir el aparcamiento en la explanada portuaria, del mismo modo que ocurre desde hace años en otros Puertos de Asturias. Así nos referíamos a este asunto el pasado 9 de mayo en este mismo blog. Lo hacíamos en una entrada titulada: LA FALTA DE APARCAMIENTO EN CANDÁS: COMPROMISOS DEL PP Y LA ERRÁTICA TRAYECTORIA SOCIALISTA . En dicha nota decíamos textualmente: "si Ángel Riego lleva doce años en la alcaldía de Carreño, y los socialistas otros tantos en el Gobierno del Principado, que es el competente en materia de Puertos, ¿era necesario esperar al programa electoral de 2011 para prometer lo que debería ser una realidad desde hace años?. ¿ Por qué han estado durante años ignorando esta posibilidad y los requerimientos del PP al respecto?".

Mucho antes, el 12 de junio de 2010, publicábamos otra nota de prensa titulada: SOLUCIONES URGENTES PARA EL PROBLEMA DE APARCAMIENTO EN CANDÁS . En dicha nota decíamos: "También el PP ha preguntado por qué no se emplea la explanada del Puerto como aparcamiento, y el Gobierno local tampoco ha sabido, o ha querido, aclarar las razones. Siendo la gestión del Puerto de Candás, competencia del Gobierno del Principado, en manos de PSOE e IU, lamentamos que el Gobierno de Carreño no haga gestión alguna para intentar poner remedio a esta situación. La realidad es que la gran mayoría de puertos de Asturias permiten un aparcamiento que parece vetado al de Candás.".

Previamente, en marzo de 2010, hablábamos también del problema de aparcamiento: EL PP URGE AL GOBIERNO A SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE APARCAMIENTO EN CANDÁS . Y señalábamos en relación con el Puerto: "Como solución urgente, se plantea la utilización de la explanada del puerto de Candás. Desde el Partido Popular de Carreño apoyamos esa propuesta, recordando en todo caso que, desde la inauguración del nuevo puerto en el año 2004, debió optarse por la utilización de parte del espacio portuario a modo de aparcamiento como sucede en otros puertos de Asturias."

Una vez más, queda constatado que tanto Ángel Riego como el PSOE de Carreño andan siempre a remolque de los problemas, en contraposición con el comportamiento exigible a cualquier buen gobernante: estar en la vanguardia de los asuntos y aportar soluciones en tiempo y forma.