viernes, 19 de marzo de 2010

EL PP URGE AL GOBIERNO A SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE APARCAMIENTO EN CANDÁS

Uno de los asuntos más debatidos en la pasada campaña electoral, fue el problema de aparcamiento en Candás. Han pasado casi tres años desde la constitución del equipo de gobierno de coalición entre PSOE e IU, con el apoyo de URAS, y nada se ha hecho desde el Ayuntamiento para solucionar este asunto.

Cabe recordar que el PSOE enarboló como una de sus principales promesas electorales la construcción de un aparcamiento subterráneo en la Plaza de les Conserveres. Avalando dicha promesa, presentó un estudio de una empresa privada que, en su punto primero, ponía de relieve la importancia de abordar el problema del aparcamiento en Candás al objeto de desarrollar el sector servicios de nuestro concejo.

Pues bien, nada se ha sabido desde entonces en relación con ese proyecto. Contados los votos e instalados en los cargos, los gobernantes de Carreño se han olvidado de sus promesas electorales. ¿Tiene pensado el PSOE cumplir lo que prometió a los vecinos?

Como solución urgente, se plantea la utilización de la explanada del puerto de Candás. Desde el Partido Popular de Carreño apoyamos esa propuesta, recordando en todo caso que, desde la inauguración del nuevo puerto en el año 2004, debió optarse por la utilización de parte del espacio portuario a modo de aparcamiento como sucede en otros puertos de Asturias.

Al mismo tiempo, consideramos que es hora de abordar este asunto con seriedad, adoptando decisiones que sirvan para solucionar esta problemática con vocación de permanencia. Es por ello que el Partido Popular de Carreño propone la utilización de parte de los terrenos de la fábrica de ALBO como aparcamiento, aclarando este aspecto en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana, que en su borrador actual, se caracteriza por la confusión y vaguedad en relación con el uso de los terrenos de ALBO.

Desde el PP de Carreño urgimos la adopción pronta de soluciones. Son ya demasiados años perdidos, y tanto los vecinos como nuestra economía local, requieren pasar de los parches a las respuestas reales.