domingo, 2 de enero de 2011

PLENO ORDINARIO DE DICIEMBRE

Estas son las preguntas formuladas por el portavoz del Partido Popular, Celestino Gutiérrez, en el pleno ordinario celebrado el 30 de diciembre de 2010:
¿ A qué se debe la paralización de las obras de rehabilitación del edificio de Ortiz? ¿ Existe algún problema?
La concejala delegada en materia de Urbanismo, Melania Álvarez, admitió que existen problemas entre la empresa que está ejecutando la obra, y la dirección de obra, es decir, entre contratista y Ayuntamiento, y que la raíz de dichos problemas es de índole económica. Aseguró que en breve serían resueltos dichos problemas.
Desde el PP esperamos que así sea. Es costumbre que los términos y plazos sean papel mojado para el Gobierno local, parece ser que la ejecución de esta obra (continente sin contenido definido), va en la misma línea.
Celestino Gutiérrez también ha planteado en ruegos y preguntas, la conveniencia de aprobar los presupuestos para permitir que su entrada en vigor coincida con el comienzo del año natural. Ha recordado que a lo largo de este mandato, el Gobierno ha incumplido sistemáticamente está máxima. La pregunta estaba relacionada con las declaraciones aparecidas en los medios de comunicación, en los que la concejala de Hacienda manifestaba que en año electoral era mejor postergar el presupuesto hasta después de las elecciones de mayo.
La concejala de Hacienda, Áurea Gutiérrez, negó haber declarado que los presupuestos serían aprobados después de las elecciones, y manifestó que la intención del Gobierno es que sean debatidos y aprobados antes de la próxima cita con las urnas.
Por el último, el portavoz popular ha planteado el asunto de la ciudad de vacaciones de Perlora. Tras la última comparecencia parlamentaria del Consejero de Economía y Hacienda a cuenta de este asunto, la cual podemos calificar como esperpéntica y patética, con acusaciones contra el Ayuntamiento de Carreño y contra el PP, ¿ cuál es la postura del Gobierno local en relación con este asunto? Celestino Gutiérrez ha instando al Alcalde a que adopte una postura de exigencia al Principado, frente a la complacencia mostrada hasta el momento. Una vez más, el Partido Popular se inclinó por la reapertura de las instalaciones, en tanto se procede a una nueva adjudicación previa convocatoria pública.
En sus respuestas, ni el Alcalde, ni la concejala de Hacienda se manifiestan sobre la propuesta del PP de reapertura provisional en tanto se resuelve el asunto principal. El Alcalde especifica que el Principado está trabajando en un nuevo concurso, pero no ofrece más detalles, ni especifica plazos.