martes, 12 de febrero de 2019

El saneamiento de Carlos Albo, otro problema que el PSOE no ha sabido resolver en todo este mandato

La resolución que conminaba a los vecinos de Carlos Albo a engancharse a la red de saneamiento, fue dictada ya en 2014 por el anterior alcalde, Ángel Riego, es decir, es una decisión que se remonta al pasado mandato. Han pasado más de cuatro años,  y nuevamente estamos ante un asunto enquistado que sigue sin solución.

También en este caso los vecinos tuvieron que ir a los tribunales, y es cierto que estos dieron la razón al Ayuntamiento. No obstante, han pasado más de dos años desde que se dictó la sentencia firme, y todo sigue igual. Sin embargo, ahora nos encontramos con la novedad de que, de acuerdo con lo que exponen los vecinos, no encuentran ninguna empresa que quiera hacer las obras necesarias para proceder al enganche, dado que alegan que existe imposibilidad material para ejecutarlas.

Desde el PP queremos que el Ayuntamiento, de forma fiable e independiente,  elabore un informe que analice si efectivamente existe una imposibilidad material de ejecución de estas obras, lo que corroboraría la posición de los vecinos. Entendemos que antes de empezar a imponer multas coercitivas como ha amenazado el PSOE a los vecinos, debe quedar absolutamente claro si es viable o no hacer las obras, y para nosotros, las declaraciones en la prensa de una concejal del PSOE no son suficiente para clarificar esta cuestión.

Es lamentable que en los últimos meses del mandato, cuando esta cuestión debería llevar tiempo solucionada, estemos así, con amenazas de multas, el saneamiento incompleto, con vertidos al río, y con sospechas de que el gobierno local no ha analizado con rigor las alegaciones de los vecinos respecto de las dificultades para realizar las obras. Exigimos al gobierno que a la mayor brevedad posible, con claridad y sin sectarismo, aclare esta cuestión para tranquilidad de todos los vecinos, y que lo haga antes de imponer ninguna multa.

LA NOTICIA EN LA PRENSA: