miércoles, 26 de diciembre de 2018

Pleno Extraordinario. Expropiación Teatro Prendes

Pleno extraordinario y celebrado el 26 de diciembre de 2018. Inicialmente previsto para las 10.30h, y finalmente celebrado a partir de las 12.00h.

Asistentes: todos los concejales de la corporación a excepción de Alberto Fidalgo, de Somos.

1. Aprobación de la urgencia de la sesión.

RESULTADO DE LA VOTACIÓN: APROBACIÓN.
SÍ: 9. PSOE(6), SOMOS(3).
NO: 7. PP(4), IU(3).
ABSTENCIÓN: 0.

Desde el PP entendemos que la urgencia esgrimida no es objetiva, sino puramente política y partidista de los grupos que defienden esta operación, esto es,  PSOE y Somos. El dinero para esta expropiación está disponible en el Ayuntamiento desde marzo, y si se ha dejado todo para el final, ha sido por la dejadez e incapacidad de los socialistas para la gestión de los asuntos municipales. Además, el servicio público no está en peligro dado que el contrato de arrendamiento del teatro Prendes finalizará en octubre de 2020. Por otro lado,  el tratamiento administrativo del expediente está plagado de ilegalidades relacionadas con el incumplimiento de plazos en la aportación de la documentación que debe estar a disposición de los concejales para su análisis.

2. Aprobación definitiva del expediente de modificación de crédito en el que se incluye el millón de euros para la expropiación. La Asociación de Vecinos de Tamón presentó una reclamación para pedir que ese dinero se destine a saneamiento, tanto de su parroquia como del resto del concejo.

RESULTADO DE LA VOTACIÓN: DESESTIMACIÓN DE LA RECLAMACIÓN.
SÍ A LA DESESTIMACIÓN: 9. PSOE(6), SOMOS(3).
NO A LA DESESTIMACIÓN: 7. PP(4), IU(3).
ABSTENCIÓN: 0.

3. Aprobación del proyecto definitivo de expropiación del teatro Prendes.

RESULTADO DE LA VOTACIÓN: APROBACIÓN.
SÍ: 9. PSOE(6), SOMOS(3).
NO: 7. PP(4), IU(3).
ABSTENCIÓN: 0.