lunes, 19 de marzo de 2018

Las acciones y las omisiones del PSOE han sido para facilitar el derribo de Perán

En relación con la información publicada, en la que la alcaldesa, por boca de su concejal de Urbanismo, culpa a la oposición del derribo del edificio de Perán, desde el Partido Popular pedimos a Amelia Fernández tranquilidad, y sobre todo que deje de decir falsedades:

1)  Carreño no tiene texto refundido del Plan General de Ordenación porque el Tribunal Superior de Justicia lo anuló en septiembre de 2015, debido a las ilegalidades cometidas por el Gobierno del PSOE que hurtó dicha decisión al Pleno municipal. Una vez dictada esa sentencia, no ha sido posible aprobar el referido texto refundido porque el PSOE se ha negado a tener en cuenta las reivindicaciones principales de la asociación de vecinos de Perlora, que es la que recurrió ante los tribunales y logró la anulación. En consecuencia, no hay texto refundido por las chapuzas del PSOE y por su negativa a tener en cuenta las opiniones de los vecinos

2)  A mayor abundamiento, el texto refundido que el PSOE ha llevado al Pleno para su aprobación, incluye el edificio que se quiere demoler en la zona de dominio público marítimo terrestre con las siglas (DP), como se puede ver en la fotografía adjunta. Por lo tanto, es el colmo que se acuse a la oposición, cuando el propio PSOE ha pretendido aprobar un texto refundido que no hacía aquello a lo que obliga una sentencia del TSJA: sacar el edificio de Perán del dominio público marítimo terrestre, aspecto esencial porque si el edificio está fuera de ese dominio público, Costas no tendría competencias para llevar a cabo las actuaciones que pretende.

3) En lo que se refiere a la catalogación, tanto los propietarios como los organismos del Principado han pedido la inclusión en el catálogo urbanístico del edificio que se quiere demoler, pero el Gobierno ha hecho caso omiso. Ahora dice que no hubo alegaciones, pero la cuestión es que el edificio debió ser catalogado de oficio, sin necesidad de tener que realizar alegaciones ante algo que a todas luces es evidente.

4) Es claro que hasta ahora el PSOE ha hecho todo lo necesario para facilitar el derribo del edificio de Perán, o dicho de otro modo, entre sus omisiones y las zancadillas que ha puesto, ha hecho lo posible para dejar barra libre a Costas. Es más, sabemos que hasta ahora ni la alcaldesa ni nadie de su gobierno ha movido un dedo ante la Administración del Estado en relación con este asunto. Sí lo hemos hecho desde el PP, y en ese sentido se nos ha trasladado que la oposición municipal y vecinal al proyecto es esencial para que la demolición no se produzca, por lo que nuestra intención es que el Ayuntamiento presente las alegaciones correspondientes, para lo cual sería bueno que dejen de enredar, se pongan a trabajar, y esta vez sí, hagan todo lo que esté en su mano para paralizar el derribo.