martes, 6 de marzo de 2018

A la espera del proyecto de presupuesto para 2018, el PP plantea sus prioridades

Un año más el gobierno local no hace sus deberes, y en pleno mes de marzo seguimos sin noticias del presupuesto municipal que debería estar en vigor desde el pasado 1 de enero. El retraso en su aprobación supone, entre otras cosas, que las inversiones que contempla sean ejecutadas más tarde.

Pues bien, pese a este retraso, desde el PP pedimos a la alcaldesa y al PSOE que se sienten a negociar con nosotros las cuentas para este año, y lo hacemos bajo las siguientes premisas:

 Puesta en marcha de medidas efectivas para mejorar la limpieza viaria de Candás, o con más personal, o contratando un servicio extra para el verano.

- Reducción del gasto corriente y aumento de las inversiones en saneamiento y reparación de caminos en la zona rural.

- Reparación integral del paseo marítimo entre Candás y Perlora, manteniendo los dos sentidos de circulación.

 Inversiones para mejorar el acceso a internet en las zonas rurales del concejo.

- Dar una solución definitiva al culebrón de la Mancomunidad, llevando al Pleno de Carreño la separación de nuestro concejo de dicha entidad, lo que implicaría su disolución.

 Licitación de los servicios de suministro de energía y material de oficina, y terminar con la contratación fraccionada de las obras de reparación de caminos y vías urbanas.

Con estas propuestas, planteamos un presupuesto más eficiente y con soluciones para problemas de los que se quejan los  vecinos: que el pueblo está sucio y abandonado en el caso de los vecinos de Candás, y en el caso de los vecinos de la zona rural, la falta de saneamiento y el mal estado de muchos caminos. Esperamos que la disposición al diálogo de los socialistas sea favorable.

LA NOTICIA EN LA PRENSA: