Un año más el gobierno local no hace sus deberes, y en pleno mes de marzo seguimos sin noticias del presupuesto municipal que debería estar en vigor desde el pasado 1 de enero. El retraso en su aprobación supone, entre otras cosas, que las inversiones que contempla sean ejecutadas más tarde.
Pues bien, pese a este retraso, desde el PP pedimos a la alcaldesa y al PSOE que se sienten a negociar con nosotros las cuentas para este año, y lo hacemos bajo las siguientes premisas:
- Puesta en marcha de medidas efectivas para mejorar la limpieza viaria de Candás, o con más personal, o contratando un servicio extra para el verano.
- Reducción del gasto corriente y aumento de las inversiones en saneamiento y reparación de caminos en la zona rural.
- Reparación integral del paseo marítimo entre Candás y Perlora, manteniendo los dos sentidos de circulación.
- Inversiones para mejorar el acceso a internet en las zonas rurales del concejo.
- Dar una solución definitiva al culebrón de la Mancomunidad, llevando al Pleno de Carreño la separación de nuestro concejo de dicha entidad, lo que implicaría su disolución.
- Licitación de los servicios de suministro de energía y material de oficina, y terminar con la contratación fraccionada de las obras de reparación de caminos y vías urbanas.
Con estas propuestas, planteamos un presupuesto más eficiente y con soluciones para problemas de los que se quejan los vecinos: que el pueblo está sucio y abandonado en el caso de los vecinos de Candás, y en el caso de los vecinos de la zona rural, la falta de saneamiento y el mal estado de muchos caminos. Esperamos que la disposición al diálogo de los socialistas sea favorable.
LA NOTICIA EN LA PRENSA: