lunes, 25 de mayo de 2015

La decisión de los vecinos de Carreño: menos partidos, PSOE en el gobierno, PP en la oposición, más izquierda y el resto sin representación

En primer lugar quiero felicitar al partido que ha ganado las elecciones municipales en Carreño, el PSOE, que mejora ligeramente el porcentaje de 2011 y conserva 6 concejales. Le doy la enhorabuena en la persona de su candidata, Amelia Fernández. Es cierto que este resultado a los populares nos sorprende y nos disgusta, pero el veredicto de las urnas es sagrado. Además, la izquierda se ve reforzada con la entrada de Somos Carreño,  la franquicia local de Podemos con 4 concejales a los que hay que sumar los 3 de IU.

¿Qué ha pasado con el PP?. Pues que hemos obtenido, he obtenido porque yo soy el candidato a la alcaldía, un resultado mediocre. A pesar del contexto general, esperábamos que las cosas nos irían mejor. Perder 3 puntos desde 2011 y mantener los 4 concejales, está por debajo de nuestras expectativas. En los últimos cuatro años hemos hecho un trabajo que honestamente creíamos que sería recompensando con más votos y más representantes.  Sin embargo el resultado es el que los vecinos han decidido, y así se debe encajar y aceptar.

En 2019 otra persona tendrá el honor de intentar alcanzar la alcaldía de Carreño encabezando la candidatura del Partido Popular. Hasta ese momento, y como hemos venido haciendo, el Partido Popular de Carreño seguirá defendiendo el interés general y  un proyecto coherente con sus principios e ideas, de tal manera que el bien común quede salvaguardado y todas las personas que nos han votado se sientan orgullosas de su representación municipal.

A vosotros, los 1.136 vecinos de Carreño que habéis elegido la papeleta del Partido Popular. ¡GRACIAS DE CORAZÓN POR VUESTRA CONFIANZA!.

José Ramón Fernández Gutiérrez