jueves, 7 de mayo de 2015

Con la excusa de la ampliación del puerto, el PSOE plantea un expolio con la eliminación de la Pregona, la Peña Furada y la Farola de los Ángeles

No es la primera vez que se plantea este proyecto.  Lo hizo el gobierno de Foro a un mes de las elecciones autonómicas de 2012 y ahora lo hace el Gobierno del PSOE en la misma coyuntura electoral. Teniendo en cuenta  lo que hemos conocido hasta ahora, desde el PP queremos señalar lo siguiente:

1) El puerto necesita que se solucionen dos problemas: la falta de calado y de seguridad. Eso es lo que dicen los profesionales que trabajan o realizan actividades de otro tipo en nuestro puerto. Pues bien, el proyecto exhibido como mínimo desde 2012, va mucho más allá de las necesidades y en realidad plantea un nuevo puerto, llevándose por delante la playa de la Pregona, la Peña Furada, que el Pleno del Ayuntamiento ha pedido que se declara monumento natural, y la Farola de los Ángeles. Este aspecto debe ser aclarado, dado que no se puede plantear un proyecto tan agresivo que tiene un claro perjuicio en nuestro patrimonio natural e histórico.

2) El actual Gobierno del Principado y el PSOE de Carreño deben aclarar qué pretenden exactamente. 

3) El Partido Popular lo tiene claro. Nada de obras faraónicas que hagan desaparecer elementos fundamentales del patrimonio de nuestro concejo, y sí a la ejecución de un proyecto que aborde los dos problemas señalados: calado y seguridad. Eso es suficiente, y eso es lo que hay que resolver. Desgraciadamente el PSOE ejecutó una obra de reforma del puerto que dejó las cosas a medias, y ahora es el momento de llegar a una solución definitiva, con pleno respeto al entorno tradicional del puerto.

LA NOTICIA EN LA PRENSA: