miércoles, 18 de febrero de 2015

Por electoralismo barato, el PSOE juega con las expectativas de la gente

En relación con el caos  creado el lunes en el examen celebrado en el centro polideportivo, desde el PP queremos manifestar lo siguiente:

1) El Gobierno del PSOE está jugando con las legítimas expectativas de los aspirantes, y lo hace simplemente por motivos electoralistas.

2) Lo que se pretende con pruebas como la del lunes es la creación de bolsas de trabajo temporal. No se trata de pruebas para ser personal fijo municipal, ni siquiera para la cobertura de vacantes concretas. Pues bien, en el caso de un concejo como el nuestro, tratándose de la cobertura de necesidades de personal temporal, lo más práctico y menos costoso hubiera sido acudir a las bolsas del Principado de Asturias, una posibilidad ya apuntada por el PP y que contempla el artículo 19 de la Resolución de 20 de febrero de 2004, de la Consejería de Economía y Administración Pública, por la que se establecen normas para la adscripción de personal no permanente. Precisamente en este contexto hablamos de electoralismo, porque pudiendo acudir a un procedimiento más sencillo , menos dificultoso y sin coste, haciendo uso de las bolsas ya vigentes del Principado,  el Gobierno del PSOE, por su cuenta y riesgo dado que este asunto no fue tratado en la comisión informativa de personal, ha preferido embarcarse en procesos selectivos masivos para los que ha quedado patente una clara incapacidad de organización. El PSOE ha querido vender un supuesto compromiso con el empleo público en lugar de actuar con realismo, y al final ha perdido el concejo al dar una imagen verdaderamente chapucera.

3) Debe matizarse que el hecho de que el Ayuntamiento organice estos procesos selectivos, no supone ventaja alguna para los vecinos de Carreño como ocurre, por ejemplo, con los planes de empleo en los que los empadronados tienen cierta ventaja en la puntuación. En este ámbito sería ilegal otorgar ese tipo de ventajas. Por lo tanto, estas convocatorias tampoco pueden justificarse por otorgar ventaja alguna a los aspirantes oriundos del concejo.

4) Los socialistas están jugando con las expectativas de la gente, organizando procesos selectivos masivos por razones electoralistas, dado que las necesidades municipales, como se ha razonado  con anterioridad se podían haber satisfecho sin montar un circo en el que se ha abusado de personas que aspiran legítimamente a un empleo público.