domingo, 4 de mayo de 2014

El Partido Popular, comprometido con los agricultores y los ganaderos

Ayer sábado, a las 12 horas, se celebró una charla coloquio en la Casa de la Cultura de Candás sobre la reforma de la política agrícola común (PAC). 

Luis Venta, diputado del PP en la Junta General, Ramón Artime, Alcalde de Gozón, y Manuel Fernández, Presidente de la Comisión de Agricultura del PP de Asturias, expusieron los principales aspectos de la reforma de la PAC, que tanta incidencia tiene en nuestra agricultura y ganadería. 

Venta destacó los logros del candidato popular al Parlamento Europeo, Miguel Arias Cañete, conseguidos durante la negociación de la nueva PAC como ministro de Agricultura. "Estamos en la fase previa de las próximas elecciones europeas, y si hay algo importante para Asturias a defender en Bruselas es la PAC", aseveró el diputado.

El parlamentario explicó durante su charla sobre la PAC cómo, de los 47.000 millones de euros logrados para España hasta 2020, mil de ellos llegarán a Asturias, de forma que los ganaderos no perderán "ni un euro" de las ayudas que percibían hasta ahora. Algo especialmente importante al haberse negociado esta nueva PAC en un momento de crisis económica, no en bonanza y crecimiento como la anterior. 

Además del montante de ayudas, Luis Venta se refirió al mantenimiento en el número de hectáreas subvencionables, lo que beneficia a la Cornisa Cantábrica; al hecho de que la PAC sea ahora "más ganadera", al priorizar las ayudas a los profesionales, algo que el PSOE "nunca fue capaz de lograr", y aumentar las ayudas para la producción de leche y vacas "nodrizas".

A este conjunto de avances se añade el aumento en las ayudas a los jóvenes ganaderos, o los 19 millones más dedicados al desarrollo rural, programa que alcanza un monto total de 325 millones de euros. "Asturias ya no era objetivo prioritario, al elevarse nuestra renta per cápita debido a las pensiones, pero Arias Cañete ha logrado que no perdamos ni un sólo euro, algo especialmente importante, máxime cuando ahora son 28 países a repartirse el pastel, no 15 como antes", apuntó Manuel Fernández.

LA CRÓNICA COMPLETA, EN ESTE ENLACE:

Luis Venta destaca el gran trabajo de Arias Cañete en la negociación de la nueva PAC, que traerá a Asturias mil millones de euros hasta 2020


LA NOTICIA EN LA PRENSA: