jueves, 18 de julio de 2013

La cesión del paseo marítimo: una cadena de falsedades e inacciones de Ángel Riego y el PSOE, de nefastas consecuencias para Carreño

7 de agosto de 2007. La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento acuerda informar favorablemente la aceptación de la cesión del tramo urbano de la carretera autonómica a su paso por el casco urbano, incluyendo el paseo marítimo,   con tres condiciones:

1. Reasfaltado general.
2. Afianzamiento de laderas del paseo marítimo.
3. Recrecido de registros existentes en la calle Fernández Ladreda.



27 de septiembre de 2007. El Pleno del Ayuntamiento acepta la cesión de la carretera, con las tres condiciones anteriormente mencionadas:


1. Reasfaltado general.
2. Afianzamiento de laderas del paseo marítimo.
3. Recrecido de registros existentes en la calle Fernández Ladreda.


12 de diciembre de 2007. El alcalde firma el acta de aceptación de la cesión del paseo marítimo, sin recoger ninguna de las condiciones que el Pleno estableció.


30 de julio de 2010. Ángel Riego dice en la prensa: 

"El alcalde de Carreño, Ángel Riego, desveló ayer, en el transcurso de un pleno municipal, que el Ayuntamiento prepara una demanda judicial contra la Dirección de Carreteras del Principado de Asturias por lo que entiende ha sido una «incorrecta cesión» del paseo marítimo, afectado por continuos derrumbamientos durante el pasado invierno."

Aquí puede consultar los titulares de entonces:



EL ALCALDE INCUMPLIÓ SU PALABRA Y EL AYUNTAMIENTO NO PRESENTÓ EL RECURSO.

27 de junio de 2013. El Partido Popular le hace al alcalde la siguiente pregunta:

Teniendo en cuenta que, de acuerdo con lo conocido en la última comisión de urbanismo, existe un informe de secretaría de 2010 sobre el cumplimiento del convenio de cesión del paseo marítimo en lo relativo a la reparación de los argayos, que recomendaba, visto el grado de incumplimiento de este aspecto por parte del Principado, dos posibles soluciones:   recurrir antes los tribunales o considerar la cesión no realizada:  ¿por qué el alcalde no recurrió ante los tribunales como anunció públicamente en aquel momento?. Además nos hemos interesado sobre los plazos para la reparación de los argayos en el paseo marítimo.

SEGUIMOS ESPERANDO UNA RESPUESTA.

Sr. Riego y señores del PSOE: Carreño no puede seguir así. Ni quieren trabajar por el concejo, ni quieren dar explicaciones, ni ofrecen soluciones de ningún tipo. La actitud del alcalde es de un pasotismo total. Este es un asunto de verdadera gravedad, en el que se mezcla la mentira y la incompetencia. O el alcalde da explicaciones a los vecinos, o debe irse. Su actuación en este asunto nos va a costar muchos miles de euros.  Sr. Riego¿ No tiene nada que explicar?.

LA NOTICIA EN LA PRENSA:

EL PP CRITICA LA CESIÓN DEL PASEO DE CANDÁS SIN ASEGURAR LA LADERA DEL MONTE FUXA

LOS TÉCNICOS ACONSEJARON DEVOLVER AL PRINCIPADO EL PASEO MARÍTIMO EN 2010