sábado, 6 de abril de 2013

Pleno extraordinario el 18 de abril. Alegaciones contra el PERPA: una oportunidad para defender el bien común de Carreño

El alcalde ha convocado un pleno extraordinario para el 18 de abril, al objeto de debatir las alegaciones al Plan estratégico de residuos del Principado de Asturias 2014-2024 (PERPA).

Este es el texto de la solicitud formulada por los concejales del PCPE, UNA, CAUN, UICA, IU, FORO y PP:

SR. ALCALDE:

Los concejales que suscriben, al amparo de lo dispuesto en el artículo 78 del el Reglamento de organización, funcionamiento y régimen jurídico de las Entidades locales, aprobado por el Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, solicitan la convocatoria de un PLENO EXTRAORDINARIO al objeto de tratar como punto del orden del día, el siguiente:

ALEGACIONES DEL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE CARREÑO CONTRA EL PLAN ESTRATÉGICO DE RESIDUOS DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS 2014-2024. 

Las razones en las que descansa la solicitud de convocatoria son las siguientes: 

  • El próximo 20 de abril finaliza el período de información pública del Plan Estratégico de Residuos del Principado de Asturias 2014-2024. 
  • El Pleno del Ayuntamiento se ha manifestado en diversas ocasiones en contra del Plan Estratégico de Residuos del Principado de Asturias 2014-2024, por ser un documento que defiende la incineración como procedimiento fundamental para la gestión de residuos.
  • En este punto es necesario concretar ya las alegaciones que el Pleno quiere formular como expresión de la voluntad mayoritaria de la representación de los ciudadanos de Carreño contra el PERPA y la incineración que conlleva dicho documento.
  • Estamos ante un asunto de importancia esencial para el futuro de nuestro concejo, y consideramos necesario que sea el Pleno, como máximo órgano representativo del Ayuntamiento, el que debata en torno al PERPA, las alegaciones que es necesario presentar, consecuencias del Plan, y acciones a adoptar en el futuro. 
Dado que el plazo de información pública finaliza el próximo día 20 de abril, se solicita que la fecha de celebración de la sesión plenaria sea en todo caso antes de ese día, y preferentemente a lo largo de la semana que viene, esto es, a la mayor brevedad posible. 

Asimismo se solicita que forme parte de la documentación puesta a disposición de los concejales con ocasión del Pleno extraordinario solicitado, los informes y documentos que tenga preparada la oficina técnica municipal en relación con las alegaciones al PERPA. 

En Candás, a 3 de abril de 2013 

LOS CONCEJALES SOLICITANTES:

Ana María Turrero Orrio, Roberto Holgado Iglesias, María Mercedes García Junquera, Ramón Artime Rodríguez, Manuel Medina Fernández, Álvaro Vidal García, Susana María Corredor Abadías, Marta María García Fernández, Víctor Manuel García Menéndez, Celestino Gutiérrez García, José Ramón Fernández Gutiérrez.

LA NOTICIA EN LA PRENSA:

RIEGO CONVOCA UN PLENO EL DÍA 18 PARA ALEGAR CONTRA LA INCINERADORA