viernes, 1 de febrero de 2013

EL PSOE UTILIZA LA PÁGINA WEB MUNICIPAL PARA HACER PROPAGANDA POLÍTICA

Ante el nuevo incumplimiento del gobierno socialista de Carreño de un acuerdo municipal adoptado por todos los partidos en la sesión plenaria ordinaria del pasado mes de diciembre, este es el correo que el portavoz del grupo municipal popular  ha remitido en la mañana de hoy al alcalde, Ángel Riego:

"Estimado alcalde:

En primer lugar quiero señalarte que remito copia de este correo a todos los portavoces municipales, por ser un asunto que nos concierne.

Te escribo  para solicitarte  algo tan sencillo como es el cumplimiento de la moción aprobada en el mes de diciembre relativa a la publicación de las retribuciones de los cargos públicos municipales. Según el acta de la sesión que aprobamos en el pleno de ayer, la moción señalaba expresamente en su parte dispositiva:

“Que se proceda a la publicación en la página web de: el salario de la concejala con dedicación exclusiva, las dietas percibidas por cada uno de los concejales municipales, así como las destinadas a los grupos políticos pero con una periodicidad semestral, a final de año las dietas percibidas por los representantes municipales en las entidades y organismos externos en los que participa el Ayuntamiento de Carreño y los acuerdos plenarios desde 1979,  dando un margen de tiempo para buscarlos.”

Pues bien, según hemos podido comprobar en la web municipal:

1) Se da publicidad a la decisión personal de la primera teniente de alcalde de renunciar a su paga de diciembre. Se trata de una decisión muy loable pero que está en la esfera de lo personal, no es fruto de ningún acuerdo municipal, y es una información que está al  margen de lo que el pleno decidió publicar. A mayor abundamiento, hay que recordar que la moción fue aprobada suprimiendo de la redacción original la publicación de las cantidades cedidas directamente a los partidos políticos sobre el  importe total de las dietas, y como se puede comprobar en el acta, se eliminó esa previsión por considerar que lo que cada concejal haga con las cantidades percibidas del Ayuntamiento, es algo ajeno al objeto del acuerdo.

2) En la web municipal se publica también el siguiente texto: “ Desde el equipo de gobierno, en el marco de las medidas propuestas por el Plan de ajuste, se propuso una reducción y reagrupación de las comisiones informativas pasando de las 9 existentes a 5, con el objetivo de reducir costes y mejorar la gestión. Dicha propuesta fue rechazada en el Pleno.” Esa afirmación tampoco forma parte del contenido de la moción aprobada por el pleno. Se trata, en todo caso, de la postura política del PSOE, y la web municipal no está para dar publicidad a las posiciones partidistas, y menos aún en espacios informativos a toda la ciudadanía.

En definitiva, desde el Partido Popular estamos en condiciones de solicitarte con toda claridad que garantices que la página web municipal sea un espacio neutral, y no se convierta en una plataforma de publicidad de lo que le interesa al PSOE. El acuerdo del pleno es muy claro, y lo que debía ser publicado también. Del mismo modo que no se publica lo que cada concejal hace particularmente con sus dietas, no es justificable que se publique lo que la primera teniente de alcalde hace con su paga de Navidad. Que el PSOE le de la publicidad que estime oportuno, pero no en la página web de todos,  ni mucho menos al socaire de una moción aprobada por  unanimidad y que no preveía nada en ese sentido. Asimismo, si el PSOE quiere publicitar su postura sobre la organización municipal, que lo haga por sus propios medios como hacemos el resto de partidos. Servirse de un elemento  común como es la web municipal para el interés político partidista,  no tiene justificación.

Esperamos que se corrijan estos errores y se cumpla la moción en sus justos términos. En caso contrario, tendremos que volver a exigir en el pleno que se respeten los contenidos de los acuerdos adoptados por la corporación.

Un cordial saludo

José Ramón
Portavoz del Grupo municipal popular"

Señores socialistas, a ver si se enteran de una vez: Carreño no es su cortijo ni el Ayuntamiento su patio trasero.