sábado, 21 de abril de 2012

¿ QUIEREN LOS SOCIALISTAS ARRUINAR AL AYUNTAMIENTO DE CARREÑO?

 Dicen los socialistas en su blog: "Carreño no es Gozón y podría afrontar este nuevo pero no deseado rumbo en solitario, asumiendo de forma inmediata las responsabilidades que le correspondiesen en el caso de que, como propugna el PP, la mancomunidad se disolviera, con la seguridad de no ver cercenados los servicios ciudadanos, que serían mantenidos, pues nuestro objetivo es que el Estado (Ayuntamiento y Mancomunidad forman parte de él) esté al servicio de la ciudadanía y que esta no sea una mera variable económica sino el verdadero objeto de la política."

Desde el PP de Carreño nos preguntamos: ¿quieren los socialistas arruinar la hacienda municipal de Carreño?. ¿ Creen los socialistas que los vecinos de este concejo somos tontos?. ¿ Es posible mostrar más desapego a la realidad y más irresponsabilidad que la exhibida por el PSOE de Carreño?.

A falta de un estudio pormenorizado y detallado del coste de la asunción en solitario de los gastos de la Mancomunidad, trabajo que el Gobierno del PSOE no ha hecho y si lo ha hecho no ha informado del mismo al resto de grupo municipales, desde el PP queremos poner sobre la mesa la concurrencia de varios hechos constatables que nos llevan a concluir que el gesto de soberbia mostrado por los socialistas de Carreño, responde únicamente a la improvisación y al tacticismo político:

¿ Puede asumir 400.000 euros más de gasto corriente un Ayuntamiento que, a decir del Gobierno del PSOE, necesitaba endeudarse en  otro 1000.000 de euros para realizar inversiones?

¿ Puede un Ayuntamiento que tiene un 95% de gasto corriente seguir aumentándolo con otros 400.000 euros de la Mancomunidad?.

¿ Puede asumir ese incremento de gasto,  un Ayuntamiento que no tiene 400.000 euros para pagar las facturas pendientes a 1 de enero de 2012, y necesita presentar un Plan de ajuste y acogerse al mecanismo de pago a proveedores diseñado por el Gobierno de la Nación?.

¿Qué credibilidad tiene esa propuesta vacía de los socialistas, cuando al mismo tiempo el Gobierno local ha puesto sobre la mesa medidas tales como reducir el número de días de recogida de la basura al objeto de ahorrar costes?. ¿ No tenemos para pagar la recogida de resiudos en las circunstancias actuales y sí tenemos para aumemtar la plantilla de personal y asumir otro tipo de gastos corrientes?.

¿ Cómo es posible decir con toda la tranquilidad del mundo que podemos engordar nuestro presupuesto municipal cuando en 2012 vamos a pagar parte de la factura de electricidad que no pudimos pagar en 2011?. En la actualidad asciende a más de 1000.000 de euros.

Carreño tuvo en 2011 un ahorro neto negativo, es decir, los gastos corrientes  superaron los ingresos corrientes, y a pesar de ello, el Gobierno del PSOE,  sin despeinarse dice que nuestro municipio puede asumir "en solitario" todo el gasto de la Mancomunidad.

El PP de Carreño, que es un partido serio, que dice la verdad a los vecinos y no cuentos chinos, afirma con rotundidad que Carreño no puede permitirse el lujo de seguir aumentando los gastos fijos de su presupuesto municipal. No podemos seguir abriendo el grifo sin control, y pensando que esto es jauja.

Exigimos responsabilidad y contención al PSOE, y que deje de ahondar en la demagogia. Después de no proponer ni una sola medida para solucionar el problema existente en la Mancomunidad, ahora plantean que la solución es que nuestro concejo asuma todo el gasto. Eso no soluciona nada, eso nos lleva a la ruina como Ayuntamiento. Otra cosa es que se abra el debate acerca de cómo vamos a gestionar la piscina y otros servicios de la Mancomunidad en caso de disolución, pero eso requiere propuestas concretas, con estudios de financiación y de repercusión presupuestaria, algo que no han hecho los socialistas, que por ahora se han decantado por el género de las bravatas.

LA MANCOMUNIDAD EN LA PRENSA 

EL PP DE GOZÓN CONFÍA EN EL APOYO DE FORO PARA DISOLVER LA MANCOMUNIDAD EN MAYO