lunes, 10 de octubre de 2011

PROPUESTA PARA REVITALIZAR LA PLAZA DE ABASTOS

El pasado mes de abril el Partido Popular denunciaba la situación de abandono de la plaza de abastos. Recordábamos entonces que el artículo 24 del reglamento que regula dicha instalación establece que corresponde al Ayuntamiento: "vigilar el normal desarrollo de la actividad mercantil, atendiendo cuantas quejas o reclamaciones puedan formular los titulares o vendedores de los puestos y el público usuario, así como velar por la conservación del Mercado y sus instalaciones." Con posterioridad formulamos un ruego en el pleno, en orden a la reparación de las puertas de acceso.

En esta ocasión el Partido Popular ha planteado una propuesta en el seno de la Comisión de Medio Rural y Pesca del Ayuntamiento de Carreño, la cual ha tenido una favorable acogida por parte del conjunto de los partidos políticos. Hemos puesto sobre la mesa la remodelación integral de la plaza de abastos con cargo a los fondos leader +. Dichas ayudas procedentes de la Unión Europea, constituyen   una de las cuatro iniciativas financiadas por los Fondos Estructurales y está diseñada para ayudar a los agentes del mundo rural a considerar el potencial a largo plazo de su región. En nuestro caso, la propuesta ha de encauzarse a través de la Asociación para el Desarrollo Integrado del Cabo Peñas (ADICAP) encargada de gestionar las ayudas correspondientes al programa Leader.

Desde el Partido Popular creemos que la plaza de abastos debe revitalizarse como foco comercial de Candás, y como centro de comercialización del sector primario de Carreño, potenciando y acercando a los consumidores los productos de nuestros agricultores y pescadores.

Creemos que en las obras que se lleven a cabo, además de remodelas el conjunto de las instsalaciones, puede resultar interesante el acristalamieno exterior de la plaza, de tal modo que ésta gane en luminosidad  y una mayor integración en la vida de Candás.

Esta iniciativa se enmarca en las necesarias iniciativas públicas  para promover la actividad económica comercial, y de un sector sumamente olvidado y castigado como es el sector primario. Por ello desde el Partido Popular instamos a los representantes del Ayuntamiento de Carreño en ADICAP, que son el Alcalde y dos concejales del PSOE, a que lleven a la mayor brevedad posible esta propuesta, la cual redundará en beneficio de la actividad económica de nuestro concejo.

LA NOTICIA EN LA PRENSA:

EL PP PIDE REVITALIZAR LA PLAZA DE ABASTOS DE CANDÁS

EL PP PROPONE LA REFORMA DE LA PLAZA DE ABASTOS CON CARGO A FONDOS EUROPEOS