lunes, 22 de agosto de 2011

LA REFORMA DE LA MANCOMUNIDAD HA DE EMPEZAR POR LA SUPRESIÓN DEL CARGO DE VOCAL DELEGADO

NOTA DE PRENSA CONJUNTA DEL PARTIDO POPULAR DE GOZÓN Y DEL PARTIDO POPULAR DE CARREÑO

Ante la presentación de la candidatura para el cargo de vocal delegado de la Mancomunidad Cabo Peñas del concejal de IU de Gozón, César Fidalgo, desde el Partido Popular de Carreño y de Gozón, queremos hacer pública la postura que mantendremos en el Pleno de la Junta de la Mancomunidad en el que se debatirá este asunto.

Consideramos que la Mancomunidad Cabo Peñas, al igual que el resto de Administraciones Públicas, en el actual contexto de grave crisis económica y merma de ingresos, ha de apretarse el cinturón, ajustando el gasto público a las necesidades más acuciantes de los ciudadanos. Es por ello que abogamos por una reestructuración de esta institución, que pase en primer lugar por una organización interna más acorde con el principio de austeridad.

En esa línea ha de indicarse que, de acuerdo con el artículo 14 de los Estatutos de la Mancomunidad, el cargo de vocal delegado es retribuido. Es por ello que como primera medida tendente a la reestructuración de la Mancomunidad atendiendo a criterios de eficiencia, desde el PP defendemos que el cargo de Vocal delegado sea suprimido, dado que existen órganos suficientes que pueden asumir sus funciones, tales como el Presidente, el Vicepresidente, y el resto de órganos colegiados (Junta de Gobierno, Junta de la Mancomunidad y Comisiones). Por ese motivo hemos renunciado a postular candidato al cargo, y votaremos en contra de la candidatura presentada. Al mismo tiempo, propondremos que con carácter transitorio y hasta que se modifiquen los Estatutos de la Mancomunidad que aprueben una organización administrativa más reducida y eficiente, las competencias del Vocal Delegado sean asumidas por los órganos existentes que determine la Junta de la Mancomunidad.

Desde el Partido Popular defendemos que el dinero público ha de ser administrado con la máxima eficacia, y priorizando las verdaderas necesidades de los vecinos. Por ello estamos comprometidos a eliminar y suprimir los gastos superfluos, entre los cuales está el cargo retribuido de Vocal Delegado de la Mancomunidad.