viernes, 5 de agosto de 2011

ACLARACIÓN AUSENCIA DE CONCEJALES DEL PP EN LA PRESENTACIÓN DE LA FIDMA

En el día de hoy ha sido enviada  al correo electrónico de la asociación de vecinos de Amigos de Candás, una nota aclaratoria de la ausencia de los concejales del Partido Popular en la presentación de la FIDMA. Lo hacemos al hilo de una entrada en el blog de dicha asociación, en la que manifiestan  su "bochorno" ante la referida ausencia. Este es el texto de la nota remitida:

"Estimados representantes de la asociación de vecinos “Amigos de Candás”:

Después de leer una de las entradas de vuestro blog “el morrión”, concretamente la relativa a la presentación en Candás de la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA), al objeto de abordar las dudas e inquietudes que planteáis en torno a la ausencia de la gran mayoría de concejales, os escribo estás líneas para aclarar los motivos por los que ninguno de los concejales del Partido Popular estuvimos presentes en el acto.

Vaya por delante que nos congratulamos de la celebración de la presentación de la FIDMA en nuestro concejo. La Feria de Muestras es uno de los acontecimientos más relevantes en la vida social y económica de Asturias, y contar con los prolegómenos de tal evento en Carreño, es un honor y una oportunidad. Sentada pues la apreciación favorable del acto por parte del Partido Popular, pasamos a explicar los motivos de las ausencias.

La presentación fue en horario de mañana. Todos los concejales del Partido Popular teníamos en ese día obligaciones laborales que atender. En este punto es necesario recordar que los concejales que no tenemos dedicación exclusiva, disfrutamos del conocido como permiso por deber inexcusable para cumplir con nuestras obligaciones como cargos públicos, cuando éstas coinciden con el horario de trabajo. Concretamente, el artículo 75.6 de la Ley de Bases del Régimen Local, establece: “A efectos de lo dispuesto en el artículo 37.3.d) del Estatuto de los Trabajadores y en el artículo 30.2 de la Ley 30/1984, se entiende por tiempo indispensable para el desempeño del cargo electivo de una Corporación local, el necesario para la asistencia a las sesiones del pleno de la Corporación o de las Comisiones y atención a las Delegaciones de que forme parte o que desempeñe el interesado.”

De la lectura del artículo se desprende que los concejales que no tenemos dedicación exclusiva, tenemos permiso para asistir a las sesiones del Pleno, y de las Comisiones Informativas y otros órganos colegiados del Ayuntamiento. La presentación de la FIDMA no está en ninguno de esos supuestos.

Si hubiésemos estado de vacaciones, o disfrutando de un día de libre disposición, hubiésemos acudido encantados, pero la asistencia a nuestros respectivos trabajos, nos lo impidió.

Quedamos a vuestra disposición para aclarar lo que estiméis oportuno.

Un cordial saludo

Candás, a 5 de agosto de 2011

EL PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL POPULAR

José Ramón Fernández Gutiérrez