viernes, 12 de noviembre de 2010

SÍ, EL MUSEO DE LA PESCA ES UN CASTILLO EN EL AIRE

Empieza el viraje. En el último Pleno dedicado a debatir las ordenanzas fiscales para el próximo año, la concejala de Hacienda, Áurea Gutiérrez dejó caer que se preveían nuevos usos para el Museo de la Pesca. En ese mismo Pleno, UICA anunció que dejaba de apoyar la construcción del Museo, por razones de falta de viabilidad presupuestaria. Desde el Partido Popular nos congratulamos de que cada vez sean más los grupos políticos, ahora parece también que los dos que integran la coalición de gobierno, que son conscientes de la insostenibilidad financiera de un proyecto que de llevarse a cabo, supondría un aumento del gasto público injustificable.

El Partido Popular reitera lo dicho ya tantas veces: debe apostarse por un Auditorio de calidad, y es necesario empezar a decir las cosas como son: en el nuevo edificio no habrá un Museo de la Pesca. Un museo es algo más que una sala dedicada a exponer unas cuantas piezas. El Gobierno de Carreño no tiene diseñado un proyecto museístico digno de ese nombre: no hay fondos en cantidad ni calidad, ni hay memoria económica, ni hay memoria de personal, ni el proyecto se ajusta a los requisitos del Decreto 33/1991, de 20 de marzo, por el que se regula la creación de museos en el ámbito del Principado de Asturias.

Esperamos que las cosas empiecen a hacerse bien, y pensando en la administración eficiente del dinero público. Como decíamos en un post publicado en este mismo blog el pasado 16 de agosto, el Museo de la Pesca es un castillo en el aire.